Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación y la NIñez

julio 3, 2015

Padres piden destitución de la “directchora”

Filed under: noticias — prodefensadelaeducacion @ 8:27 am

Padres, representantes y maestros de la Escuela Juan Manuel Cajigal, ubicada en el sector Camino Nuevo, en Barcelona, se amotinaron el día de ayer y decidieron denunciar públicamente a la directora Yajaira Maita, por sus atropellos, insultos, abusos de autoridad y maltratos hacia los maestros y niños del plantel.

Progenitores aseguraron que los educadores del turno de la mañana y tarde le tienen miedo a la “directchora”, y que son acosados laboralmente por ella.

“Pedimos que esa señora sea destituida, no la queremos más en la escuela, ella dice que es la dueña de la escuela y que esta batalla la gana ella como sea. Le recordamos que la institución es de la comunidad, no de ella, además que siempre dice que está apoyada por personas que trabajan en la Zona Educativa del estado”, dijeron los papás de los chamitos.

La señora Yosmary Zacarías, madre de uno de los niños que ve clases en este colegio, dijo que la directora ha amenazado a todos los maestros y al personal que trabaja con ella, diciéndoles que “los llevará a cada uno de ellos a Puente Ayala. Hace unos días denunció
injustificadamente a la maestra Lilian Rondón, supuestamente porque la maestra se metió con ella, pero todos sabemos que eso es falso, la maestra Lilian es una excelente persona y nunca se ha metido con nadie”.

*Más leña pa’l fuego
Otra de las calenturas que manifestaron los padres, es la falta de los beneficios entregados por el gobierno regional a las escuelas públicas, “aquí nunca llega nada de eso, ni las canaimitas, todo eso se pierde, y las becas ella se las da a sus familiares nada más”, contaron los afectados. Señalaron también que en una oportunidad uno de los padres le donó al colegio dos aires acondicionados y
“misteriosamente se desaparecieron”.

*Comida Pa’ las ratas
Afirmaron que la “directchora” no les da la alimentación adecuada a los niños, aun cuando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) siempre les lleva todos los productos.
“De comida solo le dan caraotas con espagueti o espagueti solo, sancochado, sin mantequilla ni nada”, explicaron. También dijeron que Yajaira Maita se lleva la leche, el pollo y la carne pa’ su casa, y lo demás se lo comen las ratas en el depósito. “Tenemos miedo que nuestros hijos se enfermen con esa comida contaminada por los excrementos de ratas”, dijeron.

*EL DATAZO.
Afectados
En el colegio existe una matrícula de casi 300 niños, entre los turnos de la mañana y tarde, quienes resultan afectados por la mala administración de la direc

PUBLICADO POR FUNDACIÓN PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ

Anuncios

1 comentario »

  1. investiguen en que gastaron el dinero que rindan cuenta corruptas uen eulalia buroz

    Me gusta

    Comentario por luisa barrios — junio 18, 2016 @ 11:30 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://explotacioninfantilenvenezuela.blogspot.com/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: