– Lesiones. El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.
– Escena del crimen. Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.
– Detenciones. El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). El Ministerio Público los imputó este martes. A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto
– Decisión judicial. La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.
– Influencias. Trascendió que el esposo de una de las acusadas tiene influencias en la entidad y presuntamente quedarían en libertad, esto aunado a la decisión d ela jueza desató las protestas que se registraron el lunes en Guanare. «La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)«, dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
– Saqueos y disturbios. La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.
– Suspensión de clases. El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer.
– Autopsia. La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual
esas personas son aberrantes y un peligro social, no merecen ni la vida. 30 anos son demasiado poqitos para semejante barbarie, con un ser tan indefenso, la pena capital debe caer sobre ellos.
Me gustaMe gusta
Comentario por manuel fernandez — diciembre 7, 2011 @ 7:53 pm
Que se puede decir ante tanta monstruocidad!!! Hay mucho dolor en el alma. Bebe que en el cielo encuentres el amor, la ternura y la paz, que personas inescrupulosas y malignas te negaron en la Tierra. Descansa en paz!!!
Me gustaMe gusta
Comentario por Gilda Ysabel Bello Cortez — diciembre 8, 2011 @ 8:03 pm
que dios te tenga en la glori bebe inosente
Me gustaMe gusta
Comentario por eneida — diciembre 8, 2011 @ 11:03 pm
como pueden haber personas tan malas para hacerle halgo asi a un ignosente justisia porfavor .que paguen esos sicopatassssssssssss
Me gustaMe gusta
Comentario por yajaira — diciembre 8, 2011 @ 11:10 pm
esos seres sin escrupulo meresen cadena perpetua,y aun asi no pagan ese delito
Me gustaMe gusta
Comentario por oleidis — diciembre 9, 2011 @ 8:06 pm
se me salen las lagrimas de pensar en lo mucho que surio esa pequeña criatura de dios,la muerte no es castigo suficiente para esos aberrados…
Me gustaMe gusta
Comentario por yenis — diciembre 10, 2011 @ 11:38 am
Hay mucho dolor en el alma. Bebe se que lo brazos de nuestro padre celestial encontraste el amor, la ternura y la paz, que esos engendros malignos te arrebataron en la Tierra. TE BENDIGO Y TE QUIERO; AUNQUE NO FUI TU MADRE BIOLOGICA, ME SIENTO TU MADRE ESPIRITUAL, Descansa en paz, HERMOSO BEBE Y ÁNGEL DE CRISTO!!! Beigl
Me gustaMe gusta
Comentario por beiglis — diciembre 11, 2011 @ 8:45 pm
esas personas no tienen perdon de Dios, son uno monstruo y merecen que le apliquen a cada uno de ellos la misma tortura que le hicieron ellos al angel de Dios ( al niño), que alla justicia.
comentario por josè
Me gustaMe gusta
Comentario por josè — diciembre 12, 2011 @ 2:42 pm
esas personas no tienen perdon de Dios, son uno monstruo y merecen que le apliquen a cada uno de ellos la misma tortura que le hicieron ellos al angel de Dios ( al niño), que alla justicia.
comentario por josè quevedo
Me gustaMe gusta
Comentario por josè — diciembre 12, 2011 @ 2:45 pm
ESOS DESALMADO MUERTE PARA ELLOS PERO A PELLIZCO Y LUEGO QUE LO METAN EN UNA BAÑERA CON PURAS PIRAÑAS
Me gustaMe gusta
Comentario por ODALIS — diciembre 13, 2011 @ 9:58 pm
Definitivamente no hay palabras para calificar un hecho tan monstruoso como ese y como futura Abogada me niego a que este tipo de bestia sea defendida ni siquiera por un defensor público, ( quién va a defender lo indefendible) han perdido ese derecho, Espero y debería confiar en que la justicia venezolana sea capaz de resolver este caso y haga caer todo el peso de la Ley sobre estos aberrados, y me tomo la libertad de proponer que haya una reforma al Código Penal para que la pena para este tipo de casos sea el doble y más sobre todo si la madre es tan negligente (esa merece el peor castigo) sin derecho a beneficio a ver si con ello se pueden frenar estas atrocidades.
Yanida Aguilar.
Me gustaMe gusta
Comentario por Yanida M. Aguilar H. — diciembre 13, 2011 @ 10:04 pm
personas monstruosas se ensañaron con un angelito inofensivo e inocente que dolor e impotencia tan grande que caiga todo el peso de la ley sobre ellos no se puede defender lo indefendible carcel y sufrmiento para ellos.
Me gustaMe gusta
Comentario por mariluna — diciembre 14, 2011 @ 2:25 pm
Dios que horrible, probre criatura cuanto dolor tuvo que soportar, el unico consuelo es que debes estar en un lugar sin sufrir tanto, no se como la gente tiene tanta sangre fria para tal matrato a un ser tan pequeño e inocente….
Me gustaMe gusta
Comentario por degsiree — diciembre 19, 2011 @ 2:54 pm
de pana esta gente tiene que estar muerta
Me gustaMe gusta
Comentario por el nugett — octubre 4, 2012 @ 11:29 am