Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

diciembre 5, 2011

Capturan en Guanare a cinco implicados en asesinato de niño de 5 años

(Daniel España// El Parroquiano) Los comisarios Ernesto Franco y Alexis Peña, supervisor regional de Investigaciones y jefe de la subdelegación del Cicpc-Guanare, respectivamente, confirmaron en rueda de prensa la existencia de un procedimiento de investigación por la muerte de un niño de 5 años en el sector Los Próceres, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban.

El comisario Franco puntualizó que la investigación se inició el pasado jueves y que producto de las pesquisas, lograron la detención de tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que propiciaron la muerte del niño identificado como D.J.G. Acotó que también fue detenida la madre del niño, a quien acusan de descuido en la manutención del mismo.Los implicados no fueron identificados en la rueda de prensa. Sólo se dijo que se dedican al sector comercio y, que fueron ubicados en las adyacencias de la clínica donde llevaron al niño para que recibiera atención médica. Durante las actuaciones para la detención, se incautaron varios teléfonos celulares, que contenían buzones con mensajes lujuriosos enviados entre los hoy detenidos.

Franco indicó que las personas implicadas están recluidas en los calabozos de la Policía en Guanare y están siendo procesadas por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado, ya que las pruebas forenses practicadas al cuerpo del niño, revelaron que venía siendo sometido a maltratos desde hace tiempo.

Refirió el jefe policial, que el pequeño estaba bajo la custodia de dos de las mujeres detenidas, porque son conocidas de su progenitora, y ésta se los encomendó mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Porlamar, en la Isla de Margarita.

El comisario Franco explicó que no se pueden revelar más detalles de la investigación, hasta tanto no se recaben las pruebas de rigor y se tenga una construcción de los hechos, ya que apenas se está en proceso de interrogatorio y se trata de un caso complejo porque los maltratos no fueron un día específico, aún no se tiene certeza de la cantidad de actuantes, ni qué motivó a los agresores. El supervisor regional del Cicpc se comprometió a realizar el trabajo para que este caso no quede impune.

Presuntos victimarios

Extraoficialmente, se conoció en fuentes policiales que los detenidos por este caso responden a los nombres de Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de Guanare, y eran quienes tenían la responsabilidad de cuidar al niño.

Los otros detenidos fueron identificados como Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes tienen vínculos amistosos con las otras dos mujeres capturadas y que presuntamente fueron los encargados de llevar el niño a la clínica para que recibiera atención. La quinta persona apresada es G.R.G.Q, madre de la víctima.

Pese a que las autoridades policiales se abstuvieron de dar detalles sobre las lesiones presentadas por el niño asesinado, a través de las redes sociales están circulando fotografías que evidencian cómo los victimarios quemaron los genitales del infante y, además, abusaron sexualmente de él. Habrá que esperar los actos conclusivos del caso, para que las autoridades confirmen o descarten estos hechos.

 
En los tribunales de la ciudad se ha concentrado una gran cantidad de personas en protesta pacifica y a esperar los resultados conclusivos del tribunal, en el cual esperan se haga justicia 
Anuncios

14 comentarios »

  1. asqueroso el peso de la ley para ellos y todo el que abuse del que no se ñpueda defender ni siquiera un perro menos un niño tan pequeño. Dios tendra misericordia de ellos por el dolor que propiciaron. mas que asesinos.

    Me gusta

    Comentario por mila zambrano — diciembre 6, 2011 @ 10:40 pm

  2. Dios ten en tu cloria a este inocente. Bb castiga con toda tu fuerza a estos animales q no merecen vivir , ni respirar un minuto mas ! Tu eres el q decide como y cuando vivimos y morimos. Q se haga justicia.

    Me gusta

    Comentario por rosa naylyn — diciembre 6, 2011 @ 10:46 pm

  3. aqui podemos reflexionar y darnos cuenta de la miseria y la maldad que hay en el corazon del hombre y no es tomando la justicia en nuestras manos que vamos resolver las cosas no es obrando igual que ellos en tal caso estariamos siendo igual que ellos entonces a que juzgar.devemos dejar que la ley imparta la justicia aqui en la tierra ya que las leyes que aqui hay por DIOS son establecidas .esperemos que caiga todo el peso de la ley sobre estos demonios que el SEÑOR lo reprenda….

    Me gusta

    Comentario por teresa romero — diciembre 6, 2011 @ 10:58 pm

    • LA Ley de dios Es La Ley de dios!!!! Nosotros Los Hombres y Mujeres Pensantes Tenemos EL Deber De Garantizarle LA VIDA DIGNA a los Niños Y Niñas de ESta tierra DE gracia!!!!!! Basta ya de Tanta Habladuria de Dios y blah blah el esta lejos Alla En EL Cielo!!!!! Nosotros SOMOS jueces amos Y SEÑORES DE esta Tierra Debemos Ser Justos e Implacables LEED PRimera de Corintos si es que te gusta mucho leer EL LIbro De Libros OK
      !!!!!!!

      Me gusta

      Comentario por NoireDeus — diciembre 7, 2011 @ 6:14 pm

  4. Terrible!

    Me gusta

    Comentario por don Gerardo de Suecia — diciembre 7, 2011 @ 3:09 am

  5. Rechazo total a La Violencia Criminal !!!!!!! NO a LA IMPUNIDAD JUSTICIA YA!!!!!!!

    Me gusta

    Comentario por NoireDeus — diciembre 7, 2011 @ 6:11 pm

  6. en mi opinion, eso no se puede quedar asi, q les caiga todo el peso d la ley!q la justicia divina caiga sobre ellos!!

    Me gusta

    Comentario por sonia — diciembre 8, 2011 @ 1:19 pm

  7. lo que hicieron estos mounstruos no tiene nombre siento mucha nostalgia e impotencia

    Me gusta

    Comentario por irama — diciembre 9, 2011 @ 3:27 pm

  8. bebe quiza tu alma entro en mi para que yo pueda transmitir ese dolor y sufrimiento que pasaste en tan corto tiempo me imagino como serian esas largas noches de sufrimiento y dolor y que nadie pudiese estar a tu lado para abrazarte y apaciguar tu dolor cuando te sacaban los dientes y ye violaban y te quemaban tu cuerpecito me pregunto los medicos y las emfermeras que te atendieron como no se dieron cuenta que estabas siendo maltratado pregunto sin conocimiento donde esta la etica y la moral de ellos que tienen el deber de salvar vidas seria que tus ojitos llenos de lagrimas no los condolio me pregunto cuantas veces te desmayarias de dolor mientras tus asesinos les daba placer y que gozaban con tigo en el hospital pedriatrico de barquisimeto cuando llega un niño con golpes las emfermeras inmediatamente llaman a la lopna y pasan con un equipo de medicos y trabajadoras sociales por cierto muy eficiente los felicito y ahora con mas razon les pido que sigan asi cumpliendo con su deber y ojala los demas estados hagan el mismo trabajo de ustedes para que velen por la vida de esos inocentes que a diario viven con maltrato que en paz descanses bebe

    Me gusta

    Comentario por Maria Ollarves — diciembre 9, 2011 @ 9:57 pm

    • Oye, existen los signos de puntuación en español. Tú no puedes escribir así. El libro que debes leer es el de una gramática del español, aunque creo que no lo entenderías.

      Me gusta

      Comentario por angy — diciembre 12, 2011 @ 9:37 pm

  9. por mi parte esas personas deben pagar por lo q hicieron son unos retorcidos mentales recuerden todo lo q se hace en la tierra se paga y a hojalas le hagan el doble de lo q le hicieron a esa creatura si poer mi fuera los muelo alos cinco haojalas y los maten como los perros q son

    Me gusta

    Comentario por karina — diciembre 11, 2011 @ 4:21 pm

  10. la justicia tarda pero llegaa ya van dos de ellos q an pagado y en el infierno estaran revolcandose

    Me gusta

    Comentario por luis — diciembre 13, 2011 @ 1:57 pm

  11. si aun escaparan de la justicia del hombre;
    de la justicia de dios nunca podran escapar

    Me gusta

    Comentario por johanny — enero 6, 2012 @ 4:01 pm

  12. No soy nadie para Juzgar porque el Juez es solo Jehová nuestro Dios, desde mi corazón le pido a él que le de mucha sabiduría a los Jueces competente encargados de este caso que juzguen a estas personas y el castigo sea justo…
    Todo ser humano debe pedirle sabiduría a Dios para poder actuar con perspicacia, para que nos ayude y nos ilumine para seguir haciendo el bien, este mundo esta tan perdido..Que Dios Bendiga al quien esté leyendo este comentario…..

    .

    Me gusta

    Comentario por mil — marzo 29, 2012 @ 5:42 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: