Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

noviembre 10, 2011

Madres denuncian muertes de neonatos en hospital Razetti

Aseguran que la falta de personal en el principal centro de salud de la entidad es la causante principal de los fallecimientos
Image

Llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto

Barcelona.- Un grupo de madres usuarias del hospital Luis Razetti denuncian que por falta de personal mueren bebés recien nacidos en el piso nueve del referido nosocomio. Junto a ellas estaba Ruth Guaicara, representante de la fundación de derechos humanos Prodefensa A La Educación, quien relató que durante la semana pasada han muerto 13 infantes.

“La falta de personal es notoria. Los fines de semana apenas atiende un solo médico residente y una enfermera. En todo el mes de octubre ya han muerto 13 niños. Los trabajadores también han sentido esa inconformidad pero tienen que morir callados, porque sino los despiden. Dentro del piso hay un total de 36 bebés recluidos”.

Judith Cona, tía de un niño recluido en el hospital, relató que los custodios no la han dejado visitarlo. “Los policías me dicen que si no es la mamá o el papá entonces no dejan pasar a nadie. El niño tiene problemas respiratorios y no tolera la lactosa. Tampoco había comido, y no pude pasarle los alimentos”.

Documento
Entre Ruth Guaicara y al menos 40 padres y madres, firmaron una carta dirigida al director del nosocomio en horas de la mañana, que nunca fue entregada porque no se encontraba en el sitio. Nuestro equipo reporteril también intentó contactarlo para que nos diera sus impresiones ante lo ocurrido, pero fue imposible.

Extraoficialmente se conoció que el estado Anzoátegui se cuenta como uno de los 10 estados del país con mayor tasa de mortalidad materno-infantil. La mayoría de las muertes en esos casos ocurren con mujeres adolescentes, pero por razones de descuido.

Adicional
Usuarios del nosocomio también denuncian la práctica de una situación irregular: el cambio de niños. Citaron casos que aseguraron estar comprobados de esto que ocurre en el hospital

FUENTE: NUEVA PRENSA DE ORIENTE .

Escrito por Redacción
domingo, 06 de noviembre de 2011
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: