Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 14, 2011

casos de educacion publicados por informe25.com

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 8:44 pm

Presumen que otras personas cobraban sueldos de madres procesadoras del PAE en Anzoátegui

 

Por Zuly Pérez – La desaparición de decenas de miles de bolívares fuertes correspondientes al programa de alimentación escolar (PAE) en el estado Anzoátegui, por la que se responsabiliza a un hijo de la autoridad única de educación Providencia Limas, encargado del PAE, y a personal a su cargo; ha provocado comentarios sobre cambios que pudieran ocurrir pronto a lo más alto de la zona educativa anzoatiguense.
En comentarios surgidos entre personas vinculadas al área educativa de Anzoátegui cuentan que el encargado del PAE le habría confiado a una secretaria con la que sostenía un romance, el manejo de la nómina regional de las “madres procesadoras”, estimada en unos 200 mil Bs.F. mensuales. Pero las madres no recibían su pago, sino que en su lugar cobraban otras personas colocadas en la nómina por los encargados del PAE. En torno a estas otras personas que sí cobraban, se presume que habría familiares, amigos, allegados, escoltas de militantes políticos y otros relacionados a los responsables del programa alimenticio.

 
Publicado por Informe25.com a las 3:16 PM
 

Notas del Día 13/09/2011

DOCENTE DENUNCIA DESCUENTOS INDEBIDOS. Nos remiten una comunicación suscrita por la docente María Yaguarín, C.I. 11.344.255, en donde esta se queja de un descuento de 270 Bs.F. mensual que le harían del sueldo que percibe a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, por supuestamente pertenecer al sindicato del personal obrero y administrativo, asunto que Yaguarín considera ilógico, por ser simplemente docente y no formar parte de dicho personal. La profesional de la educación atiza que los descuentos les serían efectuados desde marzo pasado y que infructuosamente ha tratado de comunicarse telefónicamente con el ministerio para aclarar el asunto, una vez realizada una solicitud documentada. La docente insta al máximo ente educativo venezolano a agilizar su petición de eliminar y resarcir los precitados descuentos.
CONTROVERTIDA NUEVA DIRECTORA EN LICEO DE ANZOÁTEGUI. Desde el estado Anzoátegui un lector nos envía lo siguiente: “Por órdenes de la autoridad única de educación del estado Anzoátegui Providencia Limas fue removido el director José Brito del liceo público Juan Manuel Cajigal, ubicado en el sector nueva Barcelona. En su cargo fue recomendado por la jefa de distrito Aisquel Carrasco, la profesora Almida Aliendres, quien ocupaba el cargo de coordinadora de evaluación y quien ha sido protestada por los estudiantes por hacer diversos cobros, como por ejemplo 5 Bs.F. por certificaciones de notas, sin dar razón del uso del dinero. Inmediatamente después que la directora fue designada, hizo una reunión con el personal docente para manifestarle que estaba en ese puesto porque su cuñado, que es un militar influyente, y la autoridad única de educación, así lo habían decidido, además de expresarle a los docentes su aversión hacia el gobierno de Chávez. Cuando la directora Aliendres fungía como coordinadora de evaluación, desde noviembre del año 2002 hasta el 2003 estuvo plegada al paro petrolero como simpatizante de la oposición. Los estudiantes del liceo están preocupados de que la institución sea semiprivatizada con otros cobros adicionales a los que hacía la directora cuando era coordinadora de evaluación.”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: