Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 13, 2011

Convierten escuela invadida de Catia en recinto para la práctica de santería

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 5:08 am
Credito: Últimas Noticias

.-Una situación irregular está viviendo la comunidad de Los Magallanes de Catia por la toma de un Simoncito de Catia, ubicado en el sector Los Girasoles.

Todo comenzó desde el pasado mes de marzo cuando la directora de la institución ordenó la desocupación del plantel luego de que un informe de los Bomberos Metropolitanos alertara sobre el peligro que corrían los niños con entre 1 y 5 años de edad por la inestabilidad del terreno, según informó Odalys Revollo, miembro de la comunidad organizada.

“Nos sorprendimos cuando vinimos a inspeccionar la escuela y vimos a la familia del jefe de seguridad del Hospital Los Magallanes de Catia mudada por completo al plantel. El señor supuestamente y que está resguardando la institución, pero se trajo hasta al perro. No se conforma con eso, sino que ha convertido el recinto en un lugar para practicar la brujería, ingerir bebidas alcohólicas y quien sabe qué cosa más harán aquí”, declaró.

Efectivamente, se improvisó un altar en un estructura que serviría como baños para las niñas. Los ocupantes se molestaron con la presencia de la prensa en la escuela, incluso amenazaron a los reporteros con que los santos “se los llevarían por las patas” si no dejaban de tomar fotos. “Ellos creen que está correcto lo que hacen. Nadie les ha dicho nada, aunque hemos acudido ante la dirección del hospital y al Ministerio de Salud, ente al cual está adscrito este plantel”, dijo Freymi Iriarte, representante de dos estudiantes del Simoncito.

En los alrededores del plantel, las continuas invasiones han contribuido a desestabilizar el terreno. “Tuvimos que desocupar tres aulas, la cocina y el viejo parquecito porque los cortes de tierra provocaron hundimientos. Ya teníamos bastante con que el techo se filtrara, las áreas de recreación estuvieran abandonadas, para que también se pusiera en peligro la vida de los niños. No queremos abandonar la lucha, no es justo que los niños tengan que ir a colegios lejanos a su comunidad. Eso crearía un precedente”, afirmó Nubia Guerrero, docente.

1 comentario »

  1. Buenas tardes como estan. Tengo un problema y quiero ver en que me ayudan.

    Tengo un hijo con mi ex esposa, yo venia cancelando el colegio donde veia clases mi hijo, yo con la directora del plantel estableci un financiamiento de pago de cada 6 meses, ella lo acepto, entonces yo cada 6 meses cancelaba las cuotas atrasadas, a la terminacion del año escolar pasado deje en la institucion los pagos de los meses pasados y deje el pago de la inscripcion asi como primera mensualidad.

    Pero mi ex esposa, acudio a el colegio donde estaba nuestro hijo y lo retiro, ella me alega a mi que cuando pregunto en la institucion alla no le dijeron nada de que nuestro hijo no estaba inscrito y por consiguiente ella lo retiro de la institucion.

    Yo quiero ver si se puede devolver a mi hijo a la escuelita donde estaba antes ya que queda mas centrica y mas accesible para mi para poder verlo y buscarlo aveces.

    Mi ex esposo tiene la custodio de nuestro hijo, pero ambos compartimos la patria potestad, ella trabaja en una tienda de un centro comercial de la localidad de aca de Puerto la cruz, yo quisiera que ella se saliera de su trabajo asi ella este mas tiempo con nuestro hijo.

    Si yo pido eso debo verme obligado a darle a mi ex esposa lo que ella devengaba en su trabajo mensualmente?

    Nuestro hijo yo lo veo psicologicamente un poco afectado por nuestra separacion aunque la institucion le dio a mi ex esposa una carta de buena conducta por lo que no se si uno pueda alegar que tiene problemas siendo que la institucion giro una constancia de buena conducta.

    Mi ex esposa me ha dicho que suba el monto de la obligacion de manutencion de 500bf a 1.500bf ella me puedo obligar a mi a eso? por medio del tribunal de menores?, yo se que trabajo pero como viajo constantemente para Argentina ya que trabajo en una empresa alla ella me ha dicho que quiere subir eso.

    Yo si lo reconozco que no e apoyado en cuanto a utiles escolares ni vestimenta a nuestro hijo e incumpliendo lo que fije en el divorcio.

    Yo puedo lograr por medio de ustedes que mi hijo sea devuelto a la institucion donde estaba cursando clases, ya que el niño en el ministerio de educacion aun sale que es alumno de esa institucion ya que no habia sido sacado de alla de que ya no era estudiante en esa escuelita.

    Espero de ustedes lo mas pronto posible una respuesta.

    Una pregunta la defensoria de la educacion en barcelona queda donde?

    ya que mi hijo estudiaba en el colegio la consolacion.

    abg-javierjosemarquez@hotmail.com

    Me gusta

    Comentario por javier marquez — octubre 5, 2011 @ 6:50 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

