Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

agosto 2, 2011

denuncian que los conflictos escolares creados es por cierre de un turno de clases en escuela

nos envian al correo:prodefensadelaeducacion@yahoo.com

 Reciba un caluroso saludo de parte de los miembros de la comunidad educativa de  La  U. E. Parmenia Díaz de Carvajal,  de Las Dinamitas Calabozo Edo Guárico Municipio Francisco de Miranda,  le hacemos el siguiente llamado al Sr. José Urbano, presidente la ONG pro – defensa del derecho a la educación, para hacer de su conocimiento que  La Directora Saida Vilera,   desde que comenzó la escolaridad  2010 – 2011, a querido eliminar el turno de la tarde de la institución sin consultar a la Secretaria de Educación, ya que la institución es de procedencia estadal, la excusa que ella pone es y que  por presentar baja matricula, por lo que la comunidad educativa no ha estado de acuerdo con esta decisión, luego de varias reuniones con el Municipio Escolar Nº 2 se acordó bajo actas culminar la escolaridad  2010 – 2011,  ya que ellos no estaba establecido el cierre del turno de la institución,  manifestado que sólo el Ministerio de Educación esta facultado para hacer tal procedimiento y no la Secretaria del Estado ni el Municipio Escolar Nº 2.  Confiando en lo que dijeron los funcionarios del Municipio Escolar Nº 2,  se acordó continuar laborando y comprometernos todos junto con el Consejo Comunal “Dinamita Sector I” en buscar matricula, acuerdo que La Directora Saida Vilera no ha respetado.

      Por tal motivo, acudimos a Uds ya que se han canalizados tantas denuncias contra la ciudadana Saida Vilera y aún no se le ha hecho una investigación administrativa por sus malas acciones dentro de la institución como: cobros de supuestas colaboraciones economicas a padres y representantes, continuo  maltrato hacia los estudiantes, docentes,  personal obrero, representantes y comunidad en general y como si fuera poco la mala administración de los recursos de la institución para su beneficio propio.

     Cabe resaltar que el 27- 07- 2011, se aproximo a la institución el jefe de la zona educativa Alexander Cabrera, manifestando que venia de parte de la ministra de educación y en cumplimiento de su orden  retiro todo el personal nacional de la institución,  dejándole la escuela a la directora Saida Vilera sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad educativa para tal decisión,  por lo que seguimos en la misma situación ya que esta directora se siente con más poder aún, ya que no se le realizo ninguna investigación por tantos atropellos durante la escolaridad  2010 – 2011, caso que no podemos permitir,  ya que en ocasiones anteriores esta directora mando a reubicar  otro grupo de personal  docente,  obrero  y ese caso tampoco se ha investigado ?

     Y es allí donde La Comunidad Educativa de la “Parmenia Díaz de Carvajal”,  quiere llegar al fondo de tantas injusticias dentro de nuestra institución para  garantizar el buen funcionamiento y la estabilidad de  los educando y todo el personal que conforma la institución por lo que estamos  solicitando ante usted atienda nuestra necesidad.

      Sin más nada que agregar, les deseo de todo corazón que me puedan ayudar a solucionar esta problemática y que Dios les continué bendiciendo en tan ardua labor MIL BENDICIONES.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: