Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación y la NIñez

julio 25, 2011

CASO WILLIAM DÍAZ AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 5:22 am

Después de 4 años y medios de destituido ilegalmente, con un procedimiento viciado de principio a fin la Ex Presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, destituyo al Dirigente Sindical William Diaz, sin CALIFICARLO ante la Inspectoria del Trabajo, también lo destituye estando en pleno REPOSO por una lesión en la columna vertebral, este atropello se realiza a través de una solicitud de la Ex Primera Vicepresidenta del Parlamento Desire Santos Amaral, solicitud sin cumplir con los requerimientos de la LOPA, ademas sin firma y sin sello, todo el expediente esta viciado de principio a fin, violando derechos sociales, laborales, constitucionales y derechos humanos, ya que el FUERO SINDICAL es un Derecho Humano.


La Juez Belkis Briceño, Juez del Juzgado Superior Octavo en lo Contencioso Administrativo, violando todo el orden jurídico establecido, dijo en su sentencia en primera instancia, que William Diaz no tiene Fuero Sindical, que esta bien destituido estando de reposo y que la Asamblea Nacional no violento ningún derecho.


esta ciudadana juez se prestó para seguir violentando los derechos de William Diaz (Secretario General del único Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional), la decisión se apeló y el expediente subió a la CORTE PRIMERA, con el Juez ENRIQUE SANCHEZ, quien siguió con las violaciones y confirmo la sentencia de primera instancia, cometiendo errores grotescos e inexcusables como: 

 


1. La Corte Admitió Sentencia de los Tribunales Laborales que esta definitivamente firme y que ratifico al Sindicato UNTRAELAN y a William Diaz como Secretario General, esta prueba fue silenciada en su totalidad, ya que en su sentencia no nombra esta prueba que era fundamental, para la restitución de William Diaz a su cargo.


2. Por otro lado este Juez Enrique Sanchez y los demás miembros de la Corte Primera, cometieron un error inexcusable al suscribir la sentencia de fecha 09 de marzo de 2011, esto debido a que el Juez ENRIQUE SANCHEZ, Presidente de la corte Primera, trabajó en la Consultoría de la Asamblea Nacional, lo que quiere decir que estaba inhabilitado para conocer mi caso y en todos los casos de la Asamblea Nacional el se ha INHIBIDO. ¿porque en mi caso no se inhibió?, esto a todas luces es político.


ante este exabrupto juridico, error inexcusable, William Diaz procedio a denunciar a estos 3 jueces ante la Inspectoria General de Tribunales y ante el Poder Moral, estando estos 3 jueces en la causales de DESTITUCIÓN de sus cargos, el Juez Enrique Sanchez, tenia interes manifiesto.  

 El Juez- Ponente Dr. ENRIQUE SANCHEZ, era y  es hoy el actual Presidente de la Corte Primera cuando dicto la Sentencia  por el cual se interpone este Recurso  Extraordinario de Revisión  Constitucional estaba obligado por mandato Constitucional en su artìculo  26 (  Derecho de acceso  a  la Justicia ), y 49 numerales 4º ( Derecho al Juez Natural), y 8º ( Responsabilidad del Estado  por Errores Judiciales ) de INHIBIRSE en la preste causa,  el obviando deliberadamente los postulado  Constitucionales y  en franca  parcialidad de la Asamblea Nacional, siguió conociendo  la causa, el Juez-Ponente Dr. ENRIQUE SANCHE, autos de la sentencia que se recurre, desconoció que se estaba  parcializado con la Asamblea Nacional, causándole flagrantemente  las violaciones de los Derechos Fundamentales del hoy Justiciable WILLIAM  RAFAEL DIAZ REBOLLEDO, su Decisiòn el Juez-Ponente Dr. ENRIQUE SANCHEZ, a la hora de juzgar, vuestra Apelaciòn, se parcializó tanto con el Tribuna de la causa, al ratificar tal  error grotesco.


Es por ello que el presente RECURSO DE REVISIÓN, se encuentra en manos de la MÁXIMA AUTORIDAD en lo que a JUSTICIA se refiere como lo es la MAGISTRADA LUISA ESTELA DE MORALES, actual Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. solo pedimos que se haga JUSTICIA y se restituyan todos los derechos que fueron violentados, en este caso se esta pidiendo la NULIDAD ABSOLUTA de la sentencia de la Corte Primera.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://explotacioninfantilenvenezuela.blogspot.com/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: