Una asamblea de padres, madres y representantes que se realizó la mañana de ayer en la Escuela Municipal Vicente Salias ubicada en el poblado El Rosario de la parroquia Yocoima (Estado Bolívar), dio como resultado que la mencionada institución no es suficiente para la demanda de esa comunidad.
Yulvis Zapata nuevamente denunció que el trato de las maestras hacia los representantes no es el más adecuado, dijo: “Si exigen que demos una colaboración de 30 Bs. ($6,97) para el año escolar, no tienen porqué mandarnos a nuestras casas a buscar el dinero sin inscribir al muchacho, pues se está perdiendo el sentido de colaboración”.
Según la directora la situación es diferente, Yanira Lanz, explicó que el problema no es tan grave como lo pinta la comunidad, dijo: “las escuelas están funcionando por autogestión y en este momento tenemos un problema de sobre población escolar… Por tales motivos las personas deben entender que si viven en Vista al Sol, deben ubicar su niño en una escuela de esa zona, nosotros tenemos una matrícula con muchos niños de otras comunidades que ya investigamos y tienen cupos a disposición”.
Deja un comentario : http://explotacioninfantilenvenezuela.blogspot.com/