Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 21, 2011

“HAY QUE UNIRSE, NO PARA ESTAR JUNTOS, SINO PARA HACER ALGO JUNTOS”

La Globalizacion ha hecho que los niños se conviertan en una pieza mas del capitalismo, nosotros podemos hacer el cambio ‎”La búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación..Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo…..Donde haya un niño que no esté recibiendo educación debería haber también un(a) ciudadano(a) reclamando por él y para él ese derecho humano fundamental.

 
 !!!!!

UN NIÑO LE DICE A SU MADRE, MAMI PINTÉ TUS SÁBANAS BLANCAS CON TU PINTA LABIOS; LA MADRE ENFADADA GO …LPEÓ AL NIÑO Y LO DEJÓ INCONSCIENTE; ARREPENTIDA, LLORABA Y LE DECIA A SU HIJO POR FAVOR ABRE TUS OJOS, PERO YA ERA DEMASIADO TARDE, SU PEQUEÑO CORAZÓN DEJO DE LATIR.CUANDO FUE A SU CUARTO, LA SÁBANA DECIA: MAMI TE AMO..  BASTA YA! A LA VIOLENCIA INFANTIL

 !BASTA YA! A LA EXPLOTACION Y  VIOLENCIA INFANTIL 

 Unos 600 millones de niños viven en la pobreza. Y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables.
· Más de 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales.
· Otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental.
· Aproximadamente seis mill …ones padecen lesiones limitantes causadas por los conflictos bélicos o han fallecido como consecuencia de las guerras.
· Hay unos trescientos mil niños menores de 18 años quienes en la actualidad sirven como combatientes alrededor del mundo (convirtiéndolos en casi el 10 % de todos los combatientes globales). Ellos prestan servicios en el 40 % de las fuerzas armadas, grupos opositores y organizaciones terroristas del mundo y luchan en casi el 75 % de los conflictos mundiales. De hecho, durante los últimos cinco años, los niños han prestado servicios como soldados en todos los continentes (menos en la Antártica). Además, medio millón más de niños prestan servicios en fuerzas armadas que al presente no están en guerra.

 
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: