Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 8, 2011

PADRES DENUNCIAN QUE PROFESORES ESTARIAN INCUMPLIENDO CON ACTIVIDADES REMEDIALES

Buenos días señores de la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION, esta es una denuncia educativa. Les habla un representante de una institución educativa del Estado Monagas, muy preocupado por el bienestar educativo de todos los niños y niñas que cursan estudios en el Liceo Nacional “Juan Francisco Milá de la Roca” de Caicara de Maturín, Estado Monagas. La denuncia es la siguiente: El departamento de evaluación de dicha casa de estudio, planificó una actividad remedial, sustentada en el Artículo 112 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación, para la cual informó a todo el personal docente adscrito a dicha institución que debe asistir a dicha actividad remedial desde el 07-07-11 al 15-07-11, con el objeto de orientar a los y las estudiantes para el dominio de contenidos en las asignaturas reprobadas durante los tres lapsos cursados en el año escolar 2010 -2011, y así igualarse con el resto de sus compañeros que aprobaron el año escolar.
Durante los concejos de curso de este año escolar, se notó la ausencia de docentes y hasta los momentos no han justificado sus inasistencias, mas han asistido a dicha institución en los próximos días. Es decir, los profesores Tutores y uno más que otro docente son los que han dado la cara para salir adelante con el cumplimiento de la planificación hecha por el departamento de evaluación de dicha institución. Esta situación ha permitido a muchos profesores ausentarse del liceo sin pedir licencia para ausentarse, lo que trae como consecuencia una baja de autoestima en la ética profesional. Actualmente, se nota el ausentismo laboral para el cumplimiento del horario de trabajo, con respecto a la actividad remedial la cual termina el venidero 15 de julio de 2011. Es notable, cómo en horas de la tarde, dicha institución permanece casi vacía, mientras muchos estudiantes esperan a sus profesores para que les orienten con la actividad remedial para luego ir a presentar la o las pruebas de revisión, y éstos, en su mayoría no se presentan.
Algunos docentes han manifestado su posición de no venir a dichas actividades remediales, por tener compromisos en otras instituciones y por lo tanto no van a asistir a estas jornadas; en su defecto, decidieron aprobar a los estudiantes con la nota mínima de 10 puntos y así se evitan estar dando repasos( remediales) a los alumnos reprobados. Muestran un grado de apatía y desacuerdo con la aplicación de esta normativa, pués afirman que al final tienen que aprobarlos a todos, esperando que alguien se apiade de su opinión. Para finalizar, se pudo notar que muchos profesores que laboran allí, aprobaron a la mayoría de los estudiantes con 20 puntos, ésto sucedió al final del 3er lapso con el objeto de no esistir al Liceo Nacional “Juan Francisco Milá de la Roca” durante los concejos de curso y la actividad remedial. Por lo tanto, se nota que un alto porcentaje agarró vacación antes de terminar el año esclorar, dejando la expectativa que para el proceso de inscripciones del nuevo año escolar 2011 -2012  no vendrán , así se irán de vacaciones y retornerán cuando empiecen nuevamente las clases.  
Las autoridades del plantel han conversado con estos docentes respecto a su falta, sin embargo, éstos individuos siguen haciendo de la suya y asisten a este liceo cuando quieran. Igualmente, se ha creado el vicio en personas que loboran, allí de asistir a dicha institución un instante nada más, luego firman la asistencia e inmediatamente se ausentan sin dejar explicación o aviso alguno. La dirección del plantel ha llamado la atención a estas personas y las mismas siguen en lo mismo. Se espera que con el tiempo, éstas personas cambien su manera de pensar y actúen conforme a la nueva LOE, por el bienestar social y educativo de todos los niños y niñas que reciben educación en dicha casa de estudio. Por favor Señores hacemos un llamado al MPPE, hagan algo por la educación de todos los niños y niñas de esta institución.

1 comentario »

  1. por que no van a las escuelas a ver como van sus hijos por lo menos 2 veces al mes y asi evitar estudiar leyes que solo beneficien su irresponsabilidad para con sus hijos en su educacion¡

    Comentario por lita — julio 14, 2011 @ 2:37 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: