Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 30, 2011

AUMENTO DE MATRICULA MULTIPLES IRREGULARIDADES EN PREESCOLAR Y PAGO DE SOBORNO PRESUNTAMENTE A LA ZONA EDUCATIVA

nos envian al correo: denuncias.educativas@gmail.com
El pasado miércoles 15/06/2011  fuimos convocados por segunda vez a asamblea de padres y representantes en el Preescolar Augusto Mijares (The Preschool) en Lechería Anzoátegui. Para tratar asunto de aumento de mensualidad para el nuevo año escolar.
 
La señora Virginia Hernández, Directora General,  hizo una exposición escueta (con sólo cifras en porcentaje) del presupuesto de gastos, más no ingresos de su colegio. Para llegar a su conclusión que lo que ingresa por concepto de mensualidad no les es suficiente y que por tanto el aumento para este año es del 26%. Pero que por recomendaciones del INDEPABIS van decir a la zona educativa que es 20% en la mensualidad y 6% por el inglés. Qué arbitrariedad tan grande. De paso, para la primera convocatoria  no hubo el quorum suficiente y para la segunda y tercera, no estaban presentes ni siquiera  el 50% de los representantes.
 
Pero lo más inaudito de esta reunión es la confesión por parte de la <señora hernández> y de Maria Gracia Galotro quien funge de Directora Académica, que el 10% aprox. de sus ingresos por concepto de mensualidad lo destinan abiertamente a colaborar con la Zona Educativa, en cotiilones, publicidad, semana de preescolar de otros colegios y escuelas, porque de paso en The Preschool no la celebran ? , etc. etc. Algo parecido a una ·”vacuna” o tipo de soborno light, que deben pagar a cambio de que la zona educativa no se meta con ellos. Diooooooooos! qué descaro de confesión y qué falta de respeto a los presentes.
 
Quiero decunciar además:
 
1) El  maltrato que reciben los representantes del colegio cada vez que se quiere acceder a algún tipo de comunicación con el personal directivo. La señora Hernández y la señora María Eugenia Quintana (maru) son personas totalmente intransigentes, no aceptan ningun tipo de sugerencias, observación o inquietud que cualquier representantes lleve sobre el desempeño de su hijo como alumno del colegio.
 
2) Hay un hermetismo extremo. No existen manual de convivencias. No ejercen sus roles a la luz de lo que realmente debe ser una comunidad educativa. Los Padres no tienen oportunidad de opinar en nada. Sólo participan en las actividades que ellas planean a puerta cerrada. Los actos de fin de año, los llamas show y por lo general no contemplan nada alegórico a nuestra patria. Ni canciones, ni bailes pertenecientes al floklore venezolano.
 
3) La sociedad de padres es un títere de la señora >VIrginia > tienen dos años funcionando los mismos miembros y se dedican es a organizar charlas de escuela para padres, pero jamás han ejercidos sus funciones como voceras del resto de los representantes.
 
4) Tienen como norma establecida que los padres y representantes no pueden entrar al salon de clases de los niños de manera voluntaria, si por alguna razon la mama tiene que llevar algo que se quedó o ir a suminstrar un remedio . Llevan al niño a la recepción. Sólo en actividades, que son muy pero muy pocas,como mucho dos veces al año, y que de paso ellas organicen es cuando los padres pueden entrar a los salones de sus hijos.
 
 
Es un colegio extremadamente costoso para lo que realmente se recibe como representante. AHora con el supuesto aumento la cuota mensual más la fracción de agosto quedaría en 1860 BF.  Dioooooooooos!
 
 
 
POR FAVOR SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION HAGAN ALGO, PAREN LOS ABUSOS Y METANLE LA LUPA A LA GENTE DE LA ZONA EDUCATIVA QUE “SUPERVISA” A ESTA GENTE. LAS IRREGULARIDADES SON MUCHISIMAS MAS!
 
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: