Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 29, 2011

Padres y representantes cuestionan a preescolar privado de Lechería

 
Desde el estado Anzoátegui padres y representantes de estudiantes del instituto “The Preschool (U.E. Augusto Mijares)” que han preferido mantener su identidad en resguardo, elevan públicamente a las autoridades una serie de quejas por lo que consideran son situaciones irregulares en esa institución de educación preescolar.
Cuestionan a las señoras Virginia Hernández y María Eugenia Quintana, directivas del colegio, por presuntamente tratar de forma grosera a padres y representantes. Aducen que “hay una absoluta falta de tolerancia hacia cualquier crítica, observación o queja”. Consideran que “The Preschool” es uno de los preescolares privados más caros de todo el estado Anzoátegui. Apuntalan también que los padres y representantes no tienen acceso a las aulas y demás espacios en donde se desenvuelven sus hijos o representados, contrario a lo que la institución “vendería” en su portal de Internet. Presumen que en la zona educativa de Anzoátegui existen personas interesadas en acallar las denuncias que se formulan al respecto y en no aplicar las sanciones del caso.
Fustigan también a la institución de educación inicial por no celebrar ninguna fecha patria propia del folclor o tradiciones venezolanas, así como que tampoco se celebre la semana del preescolar.
Advierten que el colegio supuestamente acaba de aumentar casi un 30% la mensualidad del próximo año, desconociendo así los porcentajes de aumentos establecidos por el Ministerio de Educación. Según detallan, la mensualidad para el año próximo sería de 1 mil 860 Bs.F. por alumno y por medio día, sin incluir desayuno.
Explican que en horas de la tarde imparten tareas dirigidas, cuatro días a la semana, por 700 Bs.F. mensuales adicionales, mientras presumen que el preescolar no estaría cumpliendo con el currículo educativo impuesto por el Ministerio de Educación.

 
Publicado por Informe25.com a las 2:10 PM
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: