Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 29, 2011

Denuncian supuestas solicitudes de dinero en colegio “Ciudad del Niño” de Barcelona

Desde el Estado Anzoátegui, una fuente que prefirió permanecer en el anonimato nos escribe lo siguiente: “El señor Pietro Di Majo ha acumulado una incalculable fortuna que le permite tener varios negocios y yates de lujo. Di Majo es el dueño del colegio “semi-privado” Agustín Codazzi, ubicado en el humilde y populoso sector “El Viñedo” de la ciudad de Barcelona.
Esta institución educativa está afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) con el objetivo de supuestamente brindar ayuda a los más necesitados. Es por eso que recibe grandes aportes de PDVSA, FARMATODO, PEPSI COLA, EMPRESAS POLAR y otras. También recibirían aportes desde el exterior, con la excusa de ser una supuesta casa de abrigo para niños huérfanos, lo que es totalmente falso.
Sin embargo, cobran altas mensualidades a los alumnos, en su mayoría de escasos recursos. También les solicitan que aporten materiales de limpieza por galones y de determinadas marcas.
Sólo les otorgan cupos a los niños después de verificar sus condiciones socioeconómicas y de comprobar que al menos 2 personas de su familia reciben sueldos mensuales.
A los estudiantes se les pide dinero prácticamente a diario, como el que deben aportar para el “pote” de la merienda. Siempre hay una excusa. Les exigen dinero para pintar el colegio y los envían a la calle a vender rifas para recaudar fondos.
Los que al final del año escolar no aportan lo que les exigen pierden el cupo. Además de la inscripción, el año escolar cuesta 6 mil bolívares fuertes. Con el nombre de “Ciudad del Niño” reciben aportes públicos y privados que no benefician a los estudiantes.”

FUENTE: PUBLICADO POR INFORME25.COM 28-06-2011

CUMPLIENDO CON DERECHO A LA REPLICA

Apreciado señor  José Urbano.

  Reciba un cordial saludo

  Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento los puntos fundamentales y las características de la institución Ciudad del Niño, para que tenga un conocimiento real de su mística, de su servicio, de la excelencia pedagógica y de la calidad educativa, aunado al buen desarrollo de la salud integral que incluye alimentación y formación ética y moral.

   Lo que me ha motivado a desarrollar una institución con estas características en este barrio tan populoso y necesitado del Viñedo es palpable y evidente. Solamente Dios, que ama y quiere lo mejor para este barrio y para los más necesitados, me ha inspirado a trasladarme a este lugar con el fiel propósito de obedecerle a Él y servir al prójimo. Me da mucho dolor que personas, como usted u otras, malinterpreten y quieran opacar la luz y la esperanza de una acción evidente a todo el que circunstancialmente o de manera estable pasa y recibe el beneficio de esta obra.

  Es necesario se valorice, sin envidias y prejuicios, lo que Dios está haciendo y quiere hacer en esta gran comunidad.

  Siendo esta una institución de carácter privado, por ser una asociación misionera, la cuota de colaboración se decide y establece en asamblea general de los padres y representantes. Este año escolar 2011-2012 la cuota única es de apenas Bs.F. 190,00 por todo el año, de lo cual se cubre también el seguro escolar de cada estudiante.

  El motivo por el cual se realiza el estudio social es para conocer al alumno antes de ingresar, aceptar a los más necesitados, y proporcionarles individualmente una mejor atención según su necesidad; paralelamente inspiramos al docente la vocación de servicio y el deber educativo para con el alumno, fortaleciendo de esta manera el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

  Todos los alumnos graduados en esta institución (como técnicos medios en informática luego de realizar tres meses de pasantías en empresas de la zona) dan fe comprobable de haber recibido una óptima formación que les permite desarrollarse dentro de la sociedad como hombres y mujeres de bien, capacitados para ser útiles a sí mismos, a la familia y a toda la comunidad.

  Aclaro también que no recibimos ayuda económica de PDVSA, Farmatodo, Pepsicola ni empresas Polar, y tampoco tengo yate ni negocio, pero si usted u otro de buen corazón quiere y tiene la posibilidad de ofrecerme uno, le aceptaría más bien, en nombre de la institución, una ayuda para culminar el proyecto integral de la Ciudad del Niño, que incluye 10 casas hogares, y para abrir otras instituciones como esta en otras partes de Venezuela. Los niños y jóvenes de nuestro país lo agradecerían.

  Dios vino a darnos luz, caminemos en la luz para que tengamos comunión unos con otros. Que Dios le alumbre.

  Atentamente

  Pietro Di Majo

  Fundador

  ciudaddelnino@cantv.net

  P.S. Le solicito concederme el derecho a réplica según como lo dispone la Carta Magna y publicar esta aclaratoria de manera íntegra en los sitios donde publicó la denuncia.

Anuncios

1 comentario »

  1. lo unico que sale de su boca senor fundador es mentira y no le da pena pronunciar a Dios? que verguenza

    Me gusta

    Comentario por ana maria vielma — enero 1, 2013 @ 5:35 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: