Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 27, 2011

Denuncian presuntas irregularidades con otorgamiento de prima rural a docentes en Anzoátegui

Filed under: Acciones de las Mafias Educativas, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 2:15 pm
 
Una fuente, cuya identidad mantenemos en resguardo, nos escribe lo siguiente desde el Estado Anzoátegui: “La profesora Angélica Martínez, que casi estaría a ser jubilada y que trabajaba en la Escuela José Antonio Anzoátegui, fue enviada a la Escuela Rural Cecilio Acosta en comisión de servicio,
para que trabajara como coordinadora de evaluación de 3er año de bachillerato, esto es con la intención de que se valla jubilada con la prima rural que es de casi 1000. Bs.F. mensual , esto seria por que es muy amiga y vecina de la profesora Zoraida Portillo, quien también estaría en comisión de servicio en la gobernación en el departamento de personal, cobrando la prima rural de esta Escuela Rural antes mencionada, al parecer todos los docentes que son amigos de los jefe de educación que están casi por jubilarse utilizarían ir de comisión a esta escuela por la prima rural para salir jubilado con tal beneficio, y también todos los amigos de los jefes de educación los envían circunstancialmente y luego lo sacan de dicha escuela rural en comisión de servicio pero cobrando dicha prima rural. Aquí le enviamos alguno de los nombre de los beneficiados:

  • MANUEL SALCEDO: PRESIDENTE SINAFUM
  • MARCO AMATIMA
  • RENNY GUARACHE
  • LILITA BELMONTE: hermana de la diputada Ufracina Belmonte
  • ELIGIA LOZADA
  • EDGAR URBANO
  • ALQUIMEDEZ BARRIOS
  • CARLOS FERNADEZ CUECHE
  • CARMEN HURTADO
  • MARITZA FUENTES
  • DANIELA ROA
  • Y OTROS QUE LUEGO INFORMAREMOS”
 
FUENTE: Publicado por Informe25.com
 
 

3 comentarios »

  1. ESTO ES MATERIA NETAMENTE ADMINISTRATIVA DEL EJECUTIVO REGIONAL DE ESTADO ANZOATEGUI… QUE HACE UNA PERSONA DENUNCIANDO ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES EXISTEN OTROS MEDIOS COMO LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS U OTROS DEPARTAMENTOS PARA FORMALIZAR ESTA SITUACION… CON ESTO NO SE SOLUCIONA NADA….

    Me gusta

    Comentario por ZORAIDA PORTILLO — junio 28, 2011 @ 6:09 am

  2. Atención
    Es importante denunciar a aquellos educadores del nivel que sea, siempre y cuando actúen fuera del margen legal. Es bien sabido que la educación ha venido cambiando y tal cambio es en pro del nuevo ciudadano de acuerdo al modelo que se busca en la revolución. El niño de hombre deberá ser un hombre preocupado por el desarrollo de su ambiente y de su nación, humilde, sincero, humanitario, crítico y constructivo, tal como Jesús lo enseñó.
    Pero también es cierto que muchos padres de hoy no saben criar a sus niños y en vez de enseñarles moral y buenas costumbres, van creando en ellos personalidades y conductas que van en contra de la educación que buscamos.
    Es muy fácil denunciar mi amigo José Urbano, pero yo como padre les invito a reflexionar un poco y no tomar siempre la represalia con la mayoría de los educadores que ofrecen su tranquilidad día a día por crear un buen ser humano. Tengo un niño en la escuela (me reservo el nombre de la escuela), siempre hablo con él y me asombra cuando me cuenta lo que platica con sus amiguitos.
    Mi hijo de 10 años me dice que algunos de sus amigos ya toman licor porque según ellos sus padres cuando están tomados les dan a beber y cuando no les dan entonces ellos dicen que lo toman escondido.
    Otros dicen que tienen “amigos” que fuman y esos “amigos” los invitan.
    También he visto cuando niños malcriados le inventan historias a los padres y estos van furiosos a hacerle un problema a su maestra, y resulta que simplemente el niño o niña inventa para que la maestra no le ponga a hacer nada en el salón y los padres ignorantes se escudan diciendo: “ES QUE YO CONOZCO MUY BIEN A MI NIÑO”.
    Invito a que este sitio también se use para denunciar a los padres que malcriando a sus niños no ven lo que pasa un maestro diariamente tratando de corregir las imperfecciones de lo que los padres llaman “crianza”.
    Invito también a que antes de denunciar, cada padre se vea en el espejo y no vaya a la escuela a formar problemas sino a hablar con el docente y verificar así la verdad de los hechos.
    Señores así como es cierto los maltratos de muchos educadores, también es cierto que los padres les dan maltrato a los niños, porque también es un maltrato inculcar los antivalores. La primera escuela es el hogar el aprendizaje del hogar se refleja en la escuela y sabemos que hay muchos niños que han aprendido a manipular. Padres mimar a un niño no es quererlo. Analicemos esto no les den gustos a los niños. Conozco un padre que compra a su niño con un regalo solo para que salga bien en el examen, como es lógico el niño aprendió a que no va a hacer nada sino le afrecen algo. Padres cuando sus niños les lleguen a sus casas con objetos que no son de ellos no se los acepten. Repito no es fácil para un educador REPARAR los daños psicológicos y antivalores que los padres enseñan a sus hijos.

    Me gusta

    Comentario por Cristian González — junio 28, 2011 @ 11:15 am

  3. ESTA PUBLICACIÓN ES INSULTO PARA LOS DOCENTES QUE LABORAN EN ESA INSTITUCIÓN LOS QUE EJERCEN DÍA DÍA SIN IMPORTAR LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN EN LA ESCUELA CECILIO ACOSTA Y PARA HACER PUBLICAS ESAS DEMANDAS DEBEN INVESTIGAR MUY BIEN LA SITUACIÓN DE CADA PERSONAL OK. PORQUE LA MAYORÍA DEL PERSONAL NOMBRADO EN LA PUBLICACIÓN HECHA POR UNA PERSONA SIN MORAL E INCULTA SE ENCUENTRAN EN PROCESOS DE JUBILACIÓN, EN PROCESOS DE INCAPACIDAD E INCAPACITADOS.
    HAY QUE VER QUE LA PERSONA QUE LE BAJA LA INFORMACIÓN A LOS SRS. DE LA ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN SON PERSONAS MAL INTENCIONADAS Y RESENTIDAS QUE NO TIENEN LA INFORMACIÓN EXACTA Y LO QUE HACEN ES CREAR CHISMES .

    Me gusta

    Comentario por VANESA ROJAS — junio 29, 2011 @ 5:53 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: