Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 20, 2011

Colegio Privado pone cartel cobrando a padres morosos con la mensualidad escolar

saludos y felicitaciones a los mienbros de la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION  Y LA INFANCIA, por tan dura lucha en contra de la corrupcion educativa, hemos visto como su pagina denuncia la situacion de colegios publicos y privados, y siempre protegen a los niños al no publicar los nombres de los padres denunciantes, les explico que  en el Colegio`privado JOSE HUMBERTO PAPARONI ,conocido como las monjitas, que esta ubicado  avenida Romulo gallegos en Barcelona Estado Anzoategui, , le denunciamos que han agarrado de modalidad de poner un cartel en los pasillo Para señalar  los padres que se han atrazado en los pagos, esto solo ha permitido un maltrato en contra de aquellos niños que sus padres por alguna circunstancia haya tenido un retardo en pagar las cuotas escolares, creo que no debe ser asi, por que los compañeros de clases de los niños que sus padres estan morosos, son objeto de ser señalados y burlas, por favor , venga a la institucion para que vean los carteles y corrijan tal situacion

QUE DICE LA LOPNNA:

Artículo 32. Derecho a la Integridad Personal. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, síquica y moral.

Parágrafo Primero: Los niños y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas, ni a otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

Artículo 65. Derecho al Honor, Reputación, Propia Imagen, Vida Privada e Intimidad Familiar. Todos los niños y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Asimismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.


Parágrafo Primero: Se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños y adolescentes contra su voluntad o la de sus padres, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

 


 

2 comentarios »

  1. tengo 2 niñas en el colegio estamos atrasados y nos han puelto unultimatum indicando que no las lleve hasta que no pague las mensualidades pendientes .¿ Esto esta permitido?

    Me gusta

    Comentario por jorge contreras — agosto 21, 2012 @ 9:27 am

    • Soy representante, no soy dueño de colegio, ni tengo familiar dueño, y le puedo decir que la Educación de Nuestros hijos esta por encima de todo incluso de pagar nuestras vanidades como lo son gastos de peluquerías, uñas, zapatos, vestidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas en fin todo lo que no representa un avance para nuestros hijos, si una persona piensa que los colegio PRIVADOS están cobrando demasiado por la mensualidad tenemos la opción de llevarlos a un Bolivariano que es gratis o a otra institución de educación más económica, pero todos sabemos porque no lo hacen; si usted tiene a su hijo(a) en esa institución es porque sabe que tiene una muy buena educación, reflexione y pida dinero prestado pague, porque le aseguro que tiene celular y no esta sin linea, tiene internet y tiene linea, posiblemente TV por cable y esta activo, etc, etc…. Soy de Caracas, para que no la paguen con las monjitas. Disculpe lo malo pero hay que ser justos, no les gusta la Mensualidad CAMBIARLOS es la solución.

      Me gusta

      Comentario por Hector Marquez — julio 17, 2014 @ 8:37 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: