Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 14, 2011

Paralización del PAE causa deserción escolar en Portuguesa

La paralización del servicio del Programa Alimentario Escolar en las instituciones educativas del estado Portuguesa no sólo atenta contra la nutrición de los niños, niñas y adolescentes, sino que representa un detonante de la deserción escolar y la reducción de la matrícula en diversas escuelas. Carmen Esperanza Iribarren, dirigente social del municipio Guanare, manifestó que es testigo de cómo en la escuela Miguel Oráa del barrio Sucre la paralización del PAE ha causado una reducción de más de 70% de la matrícula. Salones donde estudiaban 70 alumnos tienen menos de 20 actualmente.

Hizo un llamado al gobernador Wilmar Castro Soteldo y a la autoridad única de Educación en el estado, Enrique Rodríguez, para que busquen la reactivación del programa ante las autoridades nacionales, de manera que la matrícula escolar se recupere. Dijo que los padres y representantes no se quejan por temor, pero no precisó.

Mejoras en el programa. Aparte de de poner en funcionamiento el PAE, Iribarren señaló que es necesario corregir las carencias de los menús, ya que la mayoría no cumple con las pautas del llamado trompo de los alimentos que recomienda el Instituto Nacional de Nutrición. “Las comidas que se ofrecen rara vez tienen pollo, carne o pescado. En la mayoría de los casos son caraotas, arepa, arroz, huevos, muy poco queso y mortadela”, denunció.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: