Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 14, 2011

Otros dos niños waraos mueren en Cambalache

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 11:18 am

La tragedia que vive la comunidad warao que habita en Cambalache (estado Bolívar) no termina. Ayer dos niños indígenas fallecieron por desnutrición y falta de atención médica. Con estos ya suman cinco los infantes que han muerto por el abandono de las autoridades, quienes desde el miércoles no han emitido ningún pronunciamiento y mucho menos se han acercado a este poblado a escuchar reclamos y proveer asistencia.

Guillermo Van Zeland, sacerdote y líder del Grupo Cambalache de la Iglesia Católica que lleva más de 10 años cooperando con la comunidad, reseña que “ahora hay una situación de emergencia, nosotros hemos ido a la Alcaldía, yo he acompañado a la gente para pedir apoyo porque es demasiado, nosotros no damos abasto para atender a la gente, pero esto que está pasando es muy grave”.

Señala en cuanto a las autoridades que “lo único que ofrece la Alcaldía son urnas, y nosotros queremos vida, que es otra cosa. El hecho de que -los indígenas- trabajen en la basura, que contamina todo, esto tiene su repercusión y su precio. También viven allá cerca del río donde el agua está contaminada, están desnutridos, aquí no hayMercal, no hay Pdval, o sea pagan dos o tres veces el precio y no tienen para comer, sólo les alcanza las patas y las alas por decirlo así, no están bien nutridos y viene con un virus que hay y van cinco muertos en una semana”.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: