Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 30, 2011

ANZOATEGUI: PADRES DENUNCIAN ABUSOS EN COLEGIO PRIVADO DE LECHERIAS

¿QUIÉN MANTIENE A LAS ESCUELAS PÚBLICAS VENEZOLANAS?

“La presente es para denunciar, a la Unidad Educativa República de Venezuela II, SOCIEDAD CIVIL GUARDERÍA BAMBI, Ubicada en la Calle Urbaneja cruce con Calle Onoto, zona residencial, Quinta Juamar, Lechería Estado Anzoátegui, inscrita en el Registro Subalterno en fecha 27 de junio de 1995, bajo el Nº 21, folios del 141 al 147, Protocolo Primero, Tomo 16, rif J-29668785-4 inscrita en el Ministerio del poder popular para la educación código DEA (PD09120314).

A Razón de que están incumpliendo con lo referente el memorándum 000262, emanado de la directora de Coordinación Zonal del Ministerio de Educación Prof. Ofelia Rivera en fecha 30 de julio de 2004, y  la Circular N° 180 de El Ministerio de Educación con fecha del 17 de marzo de 2010, en el que se aclaran los lineamientos sobre la edad de ingreso al primer grado.

Según el memorando firmado por el ex ministro Héctor Navarro, la edad para pasar a primer grado es de 6 años:

“La edad adecuada para el ingreso al primer grado de educación básica, es la que se corresponde a los seis años de edad cronológica, sin otras limitaciones que las derivadas de la aptitud, madurez y desarrollo del niño o niña a ser promovido, caso en el cual corresponde al docente, la evaluación de la pertinencia de su permanencia o no, en el nivel de educación inicial”, se lee en el documento. La aclaratoria fue distribuida entre los jefes de las zonas educativas, con el agravante, que el colegio se presto para esta violación de los derechos de los niños a la educación, y que no me comunico en ningún momento de la inasistencia de mis dos (2) hijos, pues me entere cuando fui a pagar la mensualidad,  y  de paso han dejado de emitirme facturas por los pagos de mensualidades, y se han negado desde enero hasta la actual fecha, a darme el record de asistencias de mis dos hijos, correspondiente periodo escolar que actualmente cursan con el detalle de los días de inasistencia, e informe del ¿por qué?,  no se me notifico de dichas inasistencias. Debo también denunciar además de lo anterior que obligan a los alumnos a usar camisas bordadas con logo de la institución, dando inclusive la exclusividad del bordado a determinado negocio, con el que comparten porcentajes, aunado al abuso de pedir entre los útiles escolares, materiales para decorar las aulas cuando cobran mensualidades y matriculas sumamente onerosas siendo la matricula por la cantidad de, mil cien bolívares (1100 Bs.F) y la mensualidad de mil seiscientos cincuenta bolívares (1.650 Bs.F), además pidiendo útiles excesivos, y que al final lo que no usan los niños no es devuelto a sus padres, también esta el hecho de que cobran el mes de agosto del año siguiente en diciembre anterior, es decir en diciembre de dos mil diez (2010), exigen que se les pague una cuota correspondiente a agosto de dos mil once (2011), de todo lo que he narrado, poseo soportes, de hecho, esta denuncia ya fue hecha por ante, el IDENA, SENIAT, INDEPABIS, ZONA EDUCATIVA, y aún estas personas hacen caso omiso y violan los derechos de los niños y padre

15 comentarios »

  1. lamentablemenete este es un estado forajido no hay ley en este estado anzoatiguenze para la gente comun si no aflojas un pocote de real o eres pana de algun alto funcionario del estado no se te solucionan los problemas

    Comentario por juan — abril 1, 2011 @ 7:40 pm

  2. Que terrible este colegio abusa, mi hijo esta estudiando allí, y en diciembre hicieron un acto de fin de año, nos dijeron a los representantes que lo harían en el hotel Mare Mares, las entradas costaron 200 bs.F, y ademas los metieron en 2 funciones para que compraramos mas entradas, luego no lo hicieron en el Mare Mares sino en el gran hotel de Puerto la Cruz, son unos estafadores.

    Comentario por Ana — abril 7, 2011 @ 11:03 am

  3. Una institucion educativa apegada a respetar los derechos de los padres y representantes a estar informados sobre todo lo referido a su representados debe proporcionar toda la informacion solicitada en forma rapida y efectiva, y no debe negar u ocultar la misma

    Comentario por marianella jimenez — abril 8, 2011 @ 4:26 pm

  4. buenos días, Le habla la propietaria del Plantel. Creo que si usted tiene quejas al respecto de cualquier mentira que publiquen de la institución usted no debería mantener los niños en el colegio. o de otra manera dar la cara y afrontar sus inquietudes cara a cara. COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a resolver todas las situaciones que aquí puedan ocurrir. Creo que usted no ha leído la respuesta que a ese comunicado le dio, la propia representante de los niños implicados en este falso comentario. Lo que de esta parte le sugerimos es que no se presten a seguir desprestigiando este medio de información que tan importante y útil puede resultar para asuntos que realmente sean veraces. Le invito a que pase por nuestra Institución para mostrarle todas las pruebas que ustedes requieran que comprueban que esas personas inescrupulosas MIENTEN Y QUE NECESITAN DE ESTAS ACCIONES PARA HACERSE SENTIR. ES MUY LAMENTABLE. Lo siento por ellos. Estaremos a la orden y esperando por ustedes para aclarar la situación.

    Comentario por Marifrancis Caligiore — abril 11, 2011 @ 11:26 am

  5. Sra Mari francis,no todos los comentarios dados son falsos como usted dice:Usted evade muchas cosas por ejm: en su colegio existe una asociacion de padres y representantes? (No) Quien o quienes deciden el monto de las mensualidades? Porque no muestra las instalaciones del colegio? tiene algo q ocultar? Porq tiene tantas quejas de representantes.Es balanceado el menu de los niños? tiene usted una nutricionista para dar fe de la alimentacion, es esta legal. Sres ZONA EDUCATIVA supervicen q papel aguanta todo y mas con conocidos y dinero.

    Comentario por corina — abril 25, 2011 @ 7:48 pm

    • sra. CORINA QUE? identifiquise completo como lo hago yo. CUANDO QUIERA pase por la institucion del plantel y le enseno los miembros de la comunidad educativa. el monto de las mensualidades lo decide y establece el Ministerio de Educacion. Todo el que quiere ve y entra al colegio, solo que en las horas adecuadas, no cuando a cada quien le provoque, sino no seria una institucion. pregunte en otros colegios como funciona y despues critique.El menu de los ninos si es bastante balanceado.Es mas es delicioso, dicho por las mismas madres en sus casas piden la comida de la guarderia>. que tal? le informo ya la zona educativa superviso el colegio y todo esta bajo lo legal. Duda USTED de ellos tambien? pone USTED EN TELA DE JUICIO el funcionamiento de la ZONA EDUCATIVA. Esta USTED sugiriendo que con nuestro dinero,bien sudado y trabajado por cierto, estamos comprando las instituciones que nos supervisan?. revise sus comentarios SRA. CORINA. HASTA LUEGO Y QUE TENGA USTED MUY BUENAS NOCHES Y DIAS TAMBIEN.

      Comentario por carlamora — mayo 29, 2011 @ 11:27 pm

      • Quien es la dueña del plantel? la 1° Mari Francis, o la 2° Carla Mora, como madre aplaudo que se denuncien las irregularidades en cualquier institución educativa, porque gracias a la denuncia, vienen las mejoras, todo padre piensa e investiga muy bien en que colegio inscribir a sus hijos. Prodefensa y comunidad hagamos una controlaría social a este colegio y otros colegios con cámara en mano y pruebas para verificar estos hechos.

        Comentario por Milagros Sanchez — mayo 30, 2011 @ 7:33 am

      • me parece q la propietaria mal educada no ha dicho q no tolera nada ni nada a nadie, y mucho menos si le dicen la verdad x eso vemos a cada rato una nueva maestra en esa institucion. la mayoria de ellas estan cercas en otras escuelas… cuando alguien (papas) quiere ver las instalaciones se lo niegan porque o los ninos estan en clases o estan durmiendo pero siempre te dicen q no. si llegas 5min tarde a buscar a tus chamos te multan con 50bsf,si llegas despues de las 8am te forma tremendo rollo y casi q te tienes q llevar contigo al chamo(a) de la rabia q da…el techo q da a la direccion se esta cayendo(el techo rojo de acerolit) y que pasa tambien con el techo q falta en las escaleras q dan al piso 1, si llueve los chamos se pueden enfermar y ud no correra con los gastos medicos, y que me dice sra propietaria de las cerraduras d los banos y aulas? es acaso q a ud no le duele q un nino(a) se rompa las manos abriendo las puertas de mugrosos sanitarios-aulas? y no me venga con q publique y ponga mi nombre ud sabe q todo es verdad, cobran un realero y la propietaria se queja de q no le qda ni para comprarse una empanada, cuando ella tiene tremenda camionetota(ese no es mi problema al fin) si fuera asi andara a pie sra propietaria, se me olvidaba comentar sobre la bendita planta electrica q ella misma pidio colaboracion a los padres para comprar una (q loca) acaso cuando saquemos a nuestros chamos nos vamos a llevar el rotor, los cables, o algo? q tipa, sra propietaria es ud la encargada de velar y dar un buen servicio en su instalacion y no nosotros los q tengamos q pagar por algo q le va a quedar a ud en sus bienes,… gracias a Dios q tiene una Directora decente y a la altura para atender a los papas… chau y saludos a todos los Bambinos y q Dios los cuide(sobre todo de la mal educada propietaria)

        Comentario por PadresdeBambi — mayo 30, 2011 @ 11:29 am

  6. Como es posible que la dueña de una institución educativa, que forma el futuro de nuestro país, se exprese de forma tan soez,y grosera, que no sepa redactar de forma acorde con su posición, y que acuda a la descalificación para referirse a los padres que son los que le dan de comer, realmente es una vergüenza.

    Comentario por Maite R. — mayo 30, 2011 @ 3:09 pm

  7. Es lamentable, que despues de tantos meses, aun se mantiene el abuso es este “colegio” guerderia, ahora la maleducada de la dueña pide colaboracion para hacer una cancha, claro como se gasto todo el dinero en miami , regreso limpia y quiere llenarse los bolsillos nuevamente, ademas de la fiesta de fin de año va a realizarla en un salon de fiestas y cobrando entrada bs 120 me parece un abuso, claro se aprovecha de los actos de los niños para robar a los representantes, ademas a un niño de maternal no entiendo x que le piden una lista de utiles q a la final no utilizan y sabemos q se los lleva a su casa x q es incapaz de regalarselo a las maestras etc, debe ser q tiene una libreria y vende todo lo que piden a los padres, conozco muchos colegios y se como es el proceso , pero esto no se parece nada a un plantel educativo, aun hay salones de zin y sin aires, x dios, a parte de que pagamos una mensualidad bastante alta, se la pasan pidiendo colaboracion, lo q falta es q la dueÑa mal educada exiga a las maestra a pararse en los semaforos a pedri colaboracion., de paso tiene maestras q no son ni bachilleres, ni tecnicos, y muchas de las que estan graduadas en otros carreras q no tiene que ver con la educacion, y ella simplemente insulta a las maestras x eso ingresas a personas q no estan calificadas. Es una aprovechadora y abusadora.

    Comentario por padres de bambi — diciembre 7, 2011 @ 10:31 pm

    • Gracias a dios ya saque a mi beba de ese colegio, pero lo que me cuentan algunas mamas q aun tienen a sus hijos alli me da pena.

      Comentario por padres de bambi — diciembre 8, 2011 @ 4:14 pm

  8. Buenas tardes, Solo estoy esperando que culmine el Año escolar para retirar a mi hijo de alli, porque señores los abusos siguen en ese colegio en diciembre hicieron un acto en el cual cobraron 120 por personas y habia que pagar por absolutamente todo ( Juegos, comidas, bebidas ), lo que les falto fue cobrar las sillas para sentarnos y el acto cultural que supuestamente tenian lo hicieron tardisimo para sacar mas dinero los pobres niños se durmieron de tanto esperar….en realidad no le hicieron celebracion de navidad a los pobres niños donde se distrajeran y compartieran con sus padres para celebrar la llegada de la navidad, solo hicieron una reunion para recoger dinero para una cancha diganme ustedes porque los padres tenemos que contruirle el colegio a ella o acaso nos daran acciones del plantel??????? y por los demas sigue igual el costo del año esta carisimo y las listas interminables….

    Comentario por representante — enero 11, 2012 @ 2:10 pm

  9. Ay Dios mío y yo que estoy pensando en averiguar los costos y el proceso de inscripción allí pero para el centro de estimulación temprana para mi bebé que tiene casi un añito y quiero que prenda a tratar con otros pequeñitos… Alguien sabe qué tal funciona esa parte del colegio??? Saludos. Gracias.

    Comentario por Miliana Sánchez — febrero 6, 2012 @ 3:40 pm

    • Ni siquiera le recomiendo el centro de estimulación. Antes había una chica excelente, la cual era la encargada del centro de estimulación pero ella se retiró del colegio. Hasta donde se tenían a otra chica que es una de las mismas maestras, a la cual le dieron un entrenamiento “intensivo” jeje

      Comentario por Lozano — mayo 31, 2012 @ 11:25 am

  10. yo tengo a un niño estudiando alli, y tengo que desir que son unos ladrones estafadores, cobran carisimo todo, son un fraude no los recomiendo para nada, ladrones. y la dueña es una bulgar mujer, grosera.

    Comentario por maria alejandra cicco — septiembre 21, 2012 @ 11:33 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: