Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 21, 2011

ANZOATEGUI:Padres Denuncian abusos cometidos En Colegio Privado de lecherias en contra de Estudiantes y Docentes

Somos padres y representantes que le enviamos la siguiente comunicacion  a la ONG prodefensa del Derecho a la Educacion en Venezuela, para que lleve  ante instancias nacionales y denuncien los Atropello que viven los alumnos y docentes del Instituto Educativo y  Pedagógico Miguel Villavicencio inscrito en M.E.D. bajo Cód. D.E.A PD02000314, ubicado en la Urb. Venezuela, Calle nueva esparta, casa S/N. Lechería Estado- Anzoátegui. Rif: J- 30233795-0,. A quienes los obligan bajo amenazas a realizar la limpieza de aulas, pasillo y baños, ya que no contratan personal obrero para realizar dichas funciones para que asi le quede mas ganancias al negocio educativo que maneja la dueña junto con sus hijas, que son las coordinadoras y abogadas de la empresa disfrazada de colegio. A esta es preocupante el hecho de que esta institución no cumple con servicios de cantina por lo cual someten a los alumnos a adquirirle a ella misma (Dueña y Directora Nora Velazquez) alimentos inapropiados (Nestea, empanadas de mortadela y helados de refrescos o de bebida tang), los cuales no reúnen los requerimientos nutricionales según lo estipulado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ley de Cantinas Escolares.Además el instituto no cumple con las instalaciones apropiadas recreacionales  para impartir la Educación para el deporte ya que cuenta con una cancha en un segundo piso las cuales no cuentan con medidas de seguridad ya que carecen de rejas a su alrededores, dejando bajo la responsabilidad de los docentes el hecho de que si llegase a ocurrir un accidente será “CULPA DEL DOCENTE Y VA PRESO”.Es notorio que la Dueña y Directora Nora Velazquez no tiene ética profesional  para dirigirse a los alumnos y al personal docente ya que utiliza  palabras obscenas y hasta el maltrato psicológico las que emplea constantemente como medida represaría, para impartir pánico en los alumnos y docentes ya que ella alega que es dueña y allí se hace lo que ella diga quien no esta de acuerdo  y no guarde silencio“lo espero en la salida con sus papeles en mano porque yo no puedo tener PORQUERIAS aquí”, Como también sostiene “yo tengo cuatro títulos y conozco muchas gente y  yo mensualmente le mando su regalito millonario a  la Zona Educativa asi que pierden su tiempo si van a la zona educativa”los padres denunciaron ante el CMDNNA DE lecherias para que realizara la inspeccion y contactara que los alumnos son obligados a limpiar para la dueña ahorrarse dinero y no contratar personal obrero, el CMDNNA envio un personal se nos informo y  fueron a dicho colegio, y  les fue imposible entrar todo lo contrario fueron maltratados  y amenazados por la empresaria y dueña  Nora Velazquez ya que este colegio recoge una fortuna mensual, por que funciona desde preescolar hasta el 5to año bachillerato y cuyas mensualidad actualmente por alumnos 4.80.BF, hacemos un llamado a la Ministra de Educacion y al presidente de la Republica ante tanta corrupcion y atropellos, pedimos justicia por los niños

http://twitter.com/defendiendoDDHH

6 comentarios »

  1. todo lo que se alega aqui es cierto. los niños en el desayuno lo que ella vende es nestea toodoo los diias y los helados todos son quimicos (tang) y son elaborados por ellos mismo, y eso es nuy dañino para la salud de los niños..

    Me gusta

    Comentario por MAria Perez — marzo 21, 2011 @ 6:48 pm

  2. los baños siempren estan sucios nunca hay agua y no tienen personal de limpieza para el aseo de los mismos.

    Me gusta

    Comentario por carolina miranda — marzo 21, 2011 @ 6:51 pm

  3. No es tan drástico como aquí lo quieren pintar, sé que hay puntos que mejorar. Objetivamente, analizo este artículo punto por punto: 1. Mi hija estudia allí y nunca le han obligado ni mandado a limpiar. No me consta que tengan o no personal de limpieza. 2. TODAS las escuelas privadas son EMPRESAS. 3. Ok, no tienen una especie de kiosko para vender alimentos; el “servicio de cantina” es una persona que pasa por cada salón preguntándo cuál es el pedido, y cuya compra NO ES OBLIGATORIA (no es que “los someten”). Si no les gusta, se pueden llevar una viandita con su desayuno, esan compra no es algo obligatorio. Nunca he visto empanadas de mortadela (que plato tan raro!); sí de pollo y queso, y sí, he visto que venden nestea y jugos (de verdad que los precios son algo elevados tomando en cuenta que estas son bebidas que rinden mucho). De hecho TODAS las cantinas son CONCESIONES que una escuela le hace a una persona para que la trabaje, por lo cual las escuelas le ganan un dinero a la cantina. 4. Hace años la escuela no tenía la cancha. Los niños iban junto con los maestros a la cancha de la Urb. Venezuela. Hace unos 2 años fue construida la cancha. La misma no requiere rejas, ya que está rodeada de paredes de concreto, así que.. creo que no has subido a la cancha (donde se hacen los actos del día de las madres). 5. Ciertamente la Directora se pasa. Aunque a veces hay alumnos muy groseros, hay que buscar la mejor manera de hacerles saber, con carácter, que su proceder es incorrecto. Sin adjetivos como “malandro” etc, aunque el muchacho lo sea. Y simplemente alumno que no sea disciplinado, aplicarle medidas sancionatorias adecuadas, como suspensión de clases o bajarle puntos a su nota, expulsarlo sin más, etc. Tampoco considero justo que se les tilde a los niños de “mentirosos”, hay que escuchar a los niños e investigar la verdad para poder emitir un juicio. 6. No sabía que la mensualidad fuera de Bs. F. 4.80 si yo pago Bs. F. 350,00. (precio muy por debajo del promedio de lo que cobra cualquier colegio en la actualidad). 7. No existe una “Ley de Cantinas Escolares”. Sí me gustaría que la cantina tuviese mayor variedad de alimentos, opciones más nutritivas y mejores precios.

    En fin, la educación no sólo debe impartirse dentro del aula, sino en los hogares.

    Me gusta

    Comentario por ian — marzo 23, 2011 @ 3:35 pm

  4. yo si creo todo lo que dice ese articulo, caramba si una cancha en un segundo piso no requiere rejas xq tiene pared hasta la mitad es algo ilogico a donde llegaria un balon si lo lanza contra dicha pared que por lo que e visto no tiene ni dos metros de alto q lastima el gobierno tanto q habla de la educacion y no se xq permite estas cosa le hago un llamado a las autoridades q le competa esto y pasen haber que pasa en esa institucion

    Me gusta

    Comentario por el jefe — marzo 24, 2011 @ 1:46 pm

    • hola q tal ya era hora d q alguien le pusiera preparo a esta mujer q se cree dueña del mundo nora velasquez es una aprovechadora por proteger sus bienes y intereses no le importa aprovecharse d los alumnos y personal docente yo por desgracia trabaje en ese lugar como docente y en toda mi carrera profesional es lo peor q m a tocado vivir esa mujer le gusta humillar a las personas a los alumnos d su colegio un dia estando yo alli en formacion luego d cantar el himno nacional le hecho agua a un niño en la cara y en el cabello por tener gelatina en el cabello le dijo q se quitara ese peinadito ridiculo q el no era un Guey para peinarse d esa manera. Y a mi despues q le trabaje un año escolar completo y decidi retirarme por sus atropellos no queria pagarme por el año q le trabaje tuve q ir al ministerio del trabajo y contratar un abogado. El año q le trabaje todos los viernes habia q limpiar los salones pasillos y baños del colegio entre los alumnos y los docentes y el lunes cuando regresabamos a trabajar nos llamaba la atencion nos insultaba a los docentes porq el fin d semana se encargaba d revisar salon por salor a ver quien habia limpiado bien y quien no nos decia q si asi como limpiabamos el salon nos limpiabamos el trasero bueno es algo bochornoso publicar estas cosas por este medio pero si mi comentario sirve apara poner orden en este colegio lo hago por el bien d esos pobres niños y jovenes q por mala suerte estan formando parte d esta institucion manejada por personas sin etica profesional.

      Me gusta

      Comentario por Rosa Mendez — octubre 11, 2011 @ 8:57 pm

  5. a mi si me consta, ya que mi hijo estudia alli y a el si lo han colocado a limpiar y tambien me a comentado de tipica empanada de mortadela.De verdad me alegra q hubieron representantes valientes y con tiempo para hacer este llamado ya q mucho de los padres estamos casi siempre trabajando no eestamos al tanto de la situacion.

    Me gusta

    Comentario por La bebe — marzo 24, 2011 @ 8:03 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: