Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación y la NIñez

marzo 14, 2011

maltratan a niños por no llevar merienda

NOS ENVIA LA SIGUIENTE DENUNCIA atraves de nuestro correo: denuncias.educativas@gmail.com

Me dirijo a ustedes como organizacion de derechos humanos de la educacion y los niños, a fin de hacer de su debido conocimiento, el hecho ocurrido en la Escuela Gustavo Ledo, donde el profesor Oswaldo Puznian, quien le imparte clases al quinto grado B1, actuando de manera no cónsona con la labor docente, violentando de manera descarada las normas, puso en una situación hostil a mi menor hijo, junto a 5 niños mas, en la situación que a continuación detallo: Resulta que el día viernes próximo pasado, se llevo a cabo la celebración del carnaval en la escuela arriba descrita, para ello hubo una serie de actividades, entre otras una merienda, resulta que este señor actuando con mala intención y saña, procedió a dejar castigados dentro del salón a todo niño que no llevo la referida merienda, desde la 1:30 pm hasta las 03:00 pm, aproximadamente, no satisfecho con eso los dejo encerrado bajo llave en el salón, privándolos de su libertad, por espacio de media hora aproximadamente, y vociferándoles eso es por pichirres, para que aprendan, es verdaderamente bochornoso decir que una persona. Que actúa así, son nuestros formadores, ya que estos en su perfil deben tener la personalidad adecuada a resolver conflictos no para generarlos y de forma tan aberrantes, estas practicas fuera de contexto constitucional, deben tener una sanción ejemplarizante, ya que quien puede asegurar hasta que punto esta persona pueda actuar en contra de niños que están en proceso de formación y lo mas peligroso aun, son sus hijos y debe tratarlos como tal.   
la escuela esta ubicada adyacente a la estación del metro Pro patria, al lado de la entrada a las instalaciones del metro de su personal administrativo, frente a una tienda avícola que hace esquina en dirección hacia la avenida el cuartel de Catia, municipio libertador, caracas,  en su entrada están dibujados una serie de murales y su puerta principal es un portón grande de color azul, esta escuela esta adscrita a la jefa del gobierno del Distrito Capital, y estuvo albergando refugiados en diciembre.

3 comentarios »

  1. Me llamo Yesenia de González y soy la madre de (OMITIMOS EL NOMBRE DEL NIÑO PARA PROTEGERLO), el niño que nombran en esta publicación de maltrato por no haber llevado una merienda, es increíble que una persona que estudió la carrera de educador practique esta técnicas de castigo a un niño de 11 años, mi hijo dio 5bs de colaboración el miércoles antes de carnaval para una torta que se repartiría el día de la fiesta dicha torta se repartió fue el siguiente día jueves y mi hijo no pudo ir al colegio ese día, ya que pensábamos que esa torta era para la fiesta que era el día vienes cuando mi hijo llega el día viernes a la escuela se dio cuenta que tenía que llevar otra merienda para la fiesta él le indico al profesor que él no había podido asistir el día anterior por lo cual no sabía que había que traer otra merienda este señor le dijo a mi hijo que eso no era escusa y por eso les impuso este castigo dejando junto a 5 compañeros castigados en el salón sin derecho de poder salir a jugar y no conforme los dejo encerrado bajo llave por 30 minutos aproximadamente diciéndoles “pichirres que eso es para que aprendan” debo confesar que siento verdaderamente enojada con este profesor y más indignación me da puesto que la directora de este plantel apoye a este tipo de docente e insinuando que el del problema fue mi hijo, siendo mi hijo un niño que nunca ha presentado problemas de mala conducta mi esposo le pidió a esta directora que le diera cambio de salón a mi hijo, se lo otorgo para el turno de la mañana, pero advirtiéndole a mi esposo que ya no habían más cambios e insinuandole que el del problema era mi hijo, solo quiero que termine el año escolar para retirar a mis hijos de este plantel en el cual ya no confió y lo más triste es que ese profesor va continuar impartiéndole clases a más niños y puede llegar hacer de nuevo esta barbaridad que hizo con mi hijo a otros niños, nosotros como padres debemos velar por nuestros hijos, ya que dejamos a nuestro niños confiando en estos supuestos profesionales de la educación ,para que eduquen a nuestros hijos pero no de esa forma tan bochornosa e intolerante.

    Me gusta

    Comentario por Yesenia de Gonzalez. — marzo 15, 2011 @ 10:16 am

  2. CONSIDERO QUE PARA HACER UNA DENUNCIA DE ESE CALIBRE USTED REPRESENTANTE DEBERÌA CONVERSAR CON EL DOCENTE Y PEDIR RAZONES Y MOTIVOS SI REALMENTE ESO FUE ASÌ, CONOZCO AL PROFESOR OSWALDO DESDE Q INICIO SUS ACTIVIDADES ALLI FUI REPRESENTANTE DE EL DOS VECES Y EL MOSTRO SER UN DOCENTE ABIERTO PEDAGOGO Y ADEMAS MUY AMIGO DE LOS NIÑOS CREO YO Q USTED SE PASO CON ESTE COMENTARIO Q ADEMAS HABLA MUY MAL DE LA INSTITUCIÒN COSA Q NO ES VERDAD. SI USTED CONSIDERO Q EL PROFESOR HIZO UNA FALTA PORQUE NO SE APERSONA Y HABLA CLARO NO POR ESTE MEDIO EN DONDE MUCHA GENTE DICE MUCHAS COSAS Q PODRIAN SER

    Me gusta

    Comentario por JUAN ORTUIZ — julio 24, 2011 @ 1:17 pm

  3. Sr. Juan Ortiz, de verdad no me importa oír razones de una persona con ese tipo de comportamiento, yo le doy fe a la palabra de mi hijo ya que el nunca ha sido falta de respecto con ninguno de los profesores que le han tocado, al contrario estos siempre lo han querido por ser un niño obediente y colaborativo, la mas indignación que me da es que me le digan mentiroso a mi hijo por cuanto si usted fuera visto a mi hijo llorando contándome lo que este profesor les había hecho a el a 5 compañerismos mas, por no haber llevado una merienda diciéndoles pichirre, lo siento pero eso yo no lo acepto, donde esta la ética de este profesor no cree usted que fuera sido mejor que me llamara y me preguntara por que mi hijo no llevo la merienda? usted cree que estuvo bien lo que el hizo? y si en ese tiempo que el los dejo encerrado bajo llave ocurre un temblor o cualquier cosa que mi hijo no fuera podido salir de allí? que me iba a decir el? que cometió un error..! no Sr. Juan esas son cosas para mi imperdonables el privo a mi hijo de su libertad y si el es tan profesional como el pregona, nunca, lea bien, nunca hubiera cometido ese error como el lo llama ahora cada quien es responsable de sus actos ahora que lo afronte con responsabilidad por que le juro que lo llevare hasta las ultimas consecuencias por la vía legal.

    Me gusta

    Comentario por Yesenia de Gonzalez. — agosto 29, 2011 @ 10:47 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://explotacioninfantilenvenezuela.blogspot.com/

