Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 14, 2011

ABUSOS EN EL COLEGIO PRIVADO LA UNIDAD EDUCATIVA LA ASUNCION:ANZOTEGUI

la UNIDAD EDUCATIVA LA ASUNCION ubicada en la Av. Municipal con cruce calle Buenos Aires Municipio Sotillo. En dicha institución mis menores hijos cursan actualmente sus estudios. Para el mes de Octubre del 2010 inscribí a los niños buscando una mejor educación y el servicio de guardería, confiando plenamente en el buen desempeño y prestigio de la institución, por lo me ocasiono gran preocupación: (1) primero la prohibición de la entrada a los niños después de los primeros cincos (5) días de cada mes por el pago de matricula a muchos de los niños son devueltos a casa por no cumplir con el pago. (2)Segundo el espacio que tenían anteriormente los niños de maternal en la institución, no contaban con una área donde ellos pudieran realizar sus actividades, el descanso y la recreación. Actualmente a los niños maternal los trasladaron a un apartamento muy grande conjunto a los niños de II nivel y III nivel localizado al lado de la institución U.E la Asunción planta 1, mi pregunta es ¿Esta apta ese apartamento para los niños? o algún bombero hizo la revisión para realizar las actividades. En mi opinión no estoy de acuerdo con el cambio de los niños a otro lugar, no veo la supervisión de la coordinación hacia los maestros y la directora cumple su trabajo en su oficina ubicada en la institución. Otros de los problemas más grande es el cambio de maestros que han tenido los niños de II nivel de lo que va de año escolar. Actualmente mi niña ya ha visto cuatro maestras de las cuales no duran tres (3) meses trabajando, debido a este problema decidí hablar por segunda vez con la directora de la institución la cual le mostré un poco de molestia porque a mi niña le afecta eso y que estaba atrasada en el aprendizaje que no sabía identificar los objetos. Supo decirme que a ella se le escapa de las manos que los maestros se van buscando otra institución pública. Mi segunda preguntan ¿LOS MAESTROS ANTES DE DAR CLASE NO FIRMAN UN CONTRATO? Y que iba apretar un poco más a los maestros para que los niños aprendieran un poco más. La maestra de II nivel que estaba anteriormente realizo una reunión con los representantes el día 01 de Marzo de 2011 para aclarar los puntos sobre que los niños estaban atrasado con el aprendizaje debido a cambio de maestras, la falta de útiles escolares y materiales para poder trabajar dentro del salón, la falta de una psicopedagoga o psicólogos para tratar a los niños, de los cual yo estaba de acuerdo con ella porque ya había hablado anteriormente con la directora sobre el mismo tema. Para el día 09 de Marzo de 2011 lleve a mis niños a la guardería me conseguí con la nueva maestra de mi niña de II nivel y el cambio de escuela a un apartamento y que aun los estaban acondicionando con los niños presentes (polvo, el piso sucio, la falta de energía y sobre todo la pintura). Mi tercera pregunta ¿Qué paso con la maestra que estaba dedicada a los niños? De la cual yo estaba satisfecha por el avance de mi niña… Hoy 10 de Marzo de 2011 estaban realizando la pintura de imágenes en la pared y terminando de arreglar los baños para los niños. Mis otras preguntas ¿Dónde queda mis reclamos hacia los maestros anteriores, donde están los materiales para que los niños trabajen dentro de su salón, donde tengo que ir para que la directora y dueña de la escuela puedan escucharme?

Omitimos el nombre de los padres denunciante para proteger los niños de posibles represalias                                                 

CORREO: denuncias.educativas@gmail.com

3 comentarios »

  1. Hola, por favor me pueden asesorar con repecto a un caso similar, que hoy en el cuaderno de mi representado de 5 años, quien estudia 3er nivel en el colegio U.E. PEDRO CESAR DOMINICI, TENIA UNA NOTA QUE DICE LO SIGUIENTE:Sres. Representantes se le agradece cancelar el mes de MARZO para EL LUNES YA QUE EL MES ESTA VENCIDO SINO EL NIÑO (A) NO PODRA ENTRAR A CLASES. SIN FALTA… NOTA: NO SE MOLESTE SI EL LUNES SE DEVUELVE AL NIÑO(a)POR NO PAGAR A TIEMPO. LA DIRECCION. Mi pregunta es si esto es permitido por parte de la institucion 1ro. sacar de clases a un niño por no pagar un mes que aun no a culminado. 2do. que tan responsable es el colegio de lo que le pueda ocurrir a un niño por ser devuelto y no permitirle la entrada a clases. 3ro, De no tener el colegio razon en la accion que esta tomando, donde nos podemos dirigir los representantes, cave destacar que en ningun momento me estoy negando a pagar, solo que el mes no a culminado y no he pagado el mismo. Agradezco de antemano toda su asesoria con respecto al caso.

    Me gusta

    Comentario por Geovanny Alfonzo — marzo 18, 2011 @ 6:12 pm

    • por favor comuniquese a nuestro correo. prodefensadelaeducacion@yahoo.com
      eso que nos explica es una violacion al derecho del buen trato que tiene el niño, el que hizo contrato con el colegio fue el adulto y no el niño, eso escrito en el cuaderno del niño dirijase al CMDNNA donde este funcionando el colegio, no valla a la zona educativa, por que ellos lo mas seguro no haran nada, esa prueba es importante puede llevarla ante un fiscal de menores

      Me gusta

      Comentario por prodefensadelaeducacion — marzo 18, 2011 @ 10:57 pm

  2. Lamentablemente, esas irregularidades han seguido sucediendo en la UE La Asuncion, Puerto la Cruz. Parece ser que la dueña o tiene pacto con algun cogollo del Ministerio de Educacion o el CMDNNA correspondiente. Ya que con el cuento de que la tipa fue maestra, ha violado todos los derechos de los niños que hacen vida escolar alli.
    Si los primeros 5 dias no pagan la mensualidad, no los dejan entrar.
    Se han mudado cada nuevo año escolar.
    Han aumentado la mensualidad ya 3 veces en lo que va de año.
    Los trabajos que realizan en el edificio donde funciona, los hacen con los niños alli. Enefermandose los mismos de gripe, bronquitis y hasta neumonia y luego no los quieren recibir porque estan enfermos.
    Si no estan al dia con la cuota, los niños no pueden presentar pruebas ni cierres de proyectos, y hasta el docente los ridiculiza antes el resto de la clase diciendo que solo pueden exponer los niños que nombre y el resto no porque no han pagado.
    Hemos solicitado reuniones con la dueña del colegio por todas estas violaciones y su respuesta ha sido el que no pague, no entra.
    Lo mas sano para los niños, es sacarlos de alli porque desde su fundacion, ha cometido una irregularidad tras otras, antes los ojos ciegos del ministerio. Estoy segura, que la dueña, a pesar de haber sido docente ha de haber sido de la peores.

    Me gusta

    Comentario por YCMM — mayo 25, 2015 @ 4:02 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

