Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 12, 2011

Piden que se prolongue a seis meses el posnatal

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 2:24 pm

https://i1.wp.com/www.culturaentrerios.gov.ar/data/fotos/marcha_mujeres1.jpgUn centenar de mujeres, integrantes de ocho movimientos feministas marcharon desde la plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo en Caracas para consignar una serie de propuestas que promueven la equidad de género. Daniela Inojosa, vocera de la Red de Colectivos La Araña Feminista, explicó que trabajarán en alianza con la Asamblea en la redacción o reforma de leyes “con perspectiva de género y bajo el principio de no discriminación”.

Entre las propuestas destaca la ampliación del permiso posnatal: “Solicitamos que el posnatal de los hombres pase de 15 días a 3 meses, que las mujeres también gocen de esos 3 meses y, además, que los 3 meses subsiguientes sean para el padre o la madre. Eso le permitirá al niño gozar de un período de 6 meses de crianza a tiempo completo por uno de sus padres”. Además, proponen que el período prenatal, que actualmente es de seis semanas, pase a ocho semanas y que sea un derecho irrenunciable e impostergable para la madre.

La legalización del aborto no faltó en la lista de pedidos al Parlamento: “Así como la muerte es decretada desde que el cerebro deja de hacer sinapsis, la vida debe ser decretada desde el momento en que el cerebro hace sinapsis y eso es a las 12 semanas”, dijo Inojosa, por lo que solicitan que se estudie la posibilidad de legalizar la interrupción del embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: