Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 10, 2011

Trujillo: Denuncian a director de educación Benito Flores ante fiscalía primera del ministerio público

Marianela Mavares

La denuncia fue interpuesta por la Licenciada Marianela Mavares ante los maltratos recibido este martes 23 de febrero en la UEE “Andrés Lomelli Rosario, cuando acudió por el llamado de la comunidad, consejos comunales, padres y representantes

Marianela Mavares (CNP-6.115)

El pasado 24 de febrero en horas de la mañana la licenciada Marianela Mavares, periodista corresponsal del Diario El Tiempo, en la ciudad de Trujillo, es decir quien suscribe la nota, acudió este viernes a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial de Trujillo, a fin de denunciar ante ese organismo al Director de Educación del Ejecutivo del estado, Benito Flores, por violencia de género e impedimento al cumplimiento de su trabajo, al pronunciar palabras obscenas hacia mi persona y al arrebatarme el grabador con negativa de devolverlo, el cual constituye mi instrumento de trabajo, donde padres, representantes, comunidad y Consejos Comunales fueron testigos de dicho comportamiento

Reconocimientos

Cabe citar, que en ningún momento he utilizado mi profesión para dañar con alevosía y ventaja a ninguna persona, que en 18 años que tengo viviendo entre la noble gente trujillana, he atendido el llamado de diferentes comunidades, Consejos Comunales, toldas políticas, gobernadores y alcaldes, escuelas, diputados, concejales, ambulatorios, hospitales y todo aquel que necesite expresar su sentir. Lo que me ha hecho merecedora de varios premios de periodismos otorgados recientemente por el Batallón de Infantería Rivas Dávila de manos del comandante Jesús Roso Romero;   por la alcaldía bolivariana de Trujillo en el mandato de la licenciada Luz del Valle Castillo;  Premio regional de Periodismo por el Consejo Legislativo de Trujillo, de  manos del presidente de entonces, Nelson Araujo;  de la Misión Rivas, por apoyo a sus actividades curriculares; de las Fuerzas Armadas Policiales, quien me otorgó la Cruz del Policía; del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes;  la directiva actual del Consejo Nacional Electoral, por apoyo en su gestión; La Universidad Abierta;  el Núcleo Universitario Rafael Rangel,  en la gestión del doctor  Erick Brown y por Instituto de Tecnología Bomberil, entre otros por promover y divulgar las actividades programadas. En fin, estos son algunos premios recibidos por hacer mi trabajo con ética, dedicación, y honestidad sin importarme idolología política, religiosa ni cultural. Cabe citar que hace más o menos dos meses, le publiqué tres notas al frente de educadores del doctor y General Cruz Carrillo, en favor del director Benito Flores, o es que en eso días no leyó los diarios o sus pupilo no le dijeron.

Interrogaciones

Ahora el señor director Flores, aparece en el diario en una mesa todo compuesto, sentado con el mismo director que quiso sacar, para tratar de dar una imagen de armonía y tolerancia. Pero entonces es mentira lo que dijo que la comunidad ¿Qué nombró a una TSU por un día?, ¿Qué entraron en el colegio sus seguidores y derribaron la protección y entraron a la dirección de forma violenta?, ¿Qué vecinos, comunidad y Consejos Comunales son testigos de la actitud violenta e iracunda que mostro y que se enfrentó a la alcaldesa?, ¿Qué me arrebató el grabador y me dijo palabras obscenas y así lo vieron los vecinos?, ¿Acaso, no fueron los vecinos que llamaron al Diario El Tiempo para que yo acudiera allí? ¿No, fueron los vecinos los que rechazaron la directora impuesta?, ¿No fueron los vecinos, los que se apostaron en la escuela para defender al director? Entonces después que montó ese teatro, ahora pretende cambiar los hechos y  sacó un video manipulado, porque sí me grabaron pero pidiendo que me regresaran mi grabador, que yo no era su enemiga, que estaba cumpliendo mi labor. Pero yo también tengo una grabación donde corrobora mis palabras. Y testigos de su maltrato. Esos son los hechos y la televisora de Trujillo mostró el malestar de lo que allí sucedió ese día, y las emisoras comunitarias estuvieron presentes. ¿Entonces, Flores, quién es el que manipula la verdad de los hechos?¿Quién es el que se vale de su autoridad para imponer su voluntad y luego tiene que retractarse y fumar la pipa de la paz, con los maltratados? Gracias a Dios, en Trujillo saben quién es quién, Flores.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

