Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 1, 2011

PANAMA: FAMILIA POR NO PAGAR LAS EXTORSIONES ESCOLARES DEJAN NIÑA SIN ESTUDIOS

Licenciado José Urbano, a comienzo del año pasado, fui a inscribir a mi hija (omitimos nombres para proteger la niña),  a la escuela Nuevo Vedado, ubicada en la provincia de Chiriquí, distrito de David, específicamente en la parte de atrás del cuartel de David, frente a la Casa Club del Jubilado.  Meses después de haberla inscrito en la escuela, un grupo de supervisores del MEDUCA, fueron a dicho plantel, en donde mi esposa fue llamada sin nota alguna, por el maestro de ese entonces de mi hija, Casimiro Guerra, donde decía que la niña solo iba a estar como oyente en kínder y no para cursar hacia primer Grado, la madre le preguntó ¿por qué? Casimiro le dice que ella no tenía la edad. Mi  esposa se apersono al Señor Director Vásquez  de dicho plantel, la madre le expuso que el maestro le comunicó que mi hija no podía estar en kínder, Elizabeth le dice al director que siendo así la retiraría del plantel, el Director le dice: que no se preocupara, que si le decían algo el iba a arreglar eso, que mi hija podía seguir con su estudio de KINDER, de ese entonces no nos preocupamos porque nos sentíamos seguros que no iba a haber ningún problema, y confiábamos en el Sistema Educativo, aun lo estamos. “cree usted que sabían lo que estaban haciendo. Licenciado Urbano, ¿porqué? no aparece ahora, será porque a mediados del año pasado Casimiro me pidió el apoyo, para la construcción de un baño al lado del salón donde mi hija estudiaba, pero días después cuando ya casi recolectaban el material de construcción, me llamaron hacia Panamá, para trabajar y no pude brindarle el apoyo a Casimiro. No quiero pensar que esto viene a raíz de eso. mi esposa y yo cooperamos con todas las cooperaciones, verbenas, viernes civiles incluso mi hija, participaba en el conjunto típico y en algunas ocasiones representaba a la escuela y el salón donde pertenecía y muchos otros detalles referente a dichas actividades, quien nos va a devolver el tiempo, invertido para que mi hija pueda ir a 1er. grado. Siendo así ni si quiera le hubiesen entregado el bono que facilito el Excelentísimo Presidente Ricardo Martineli de $ 20.00 Balboas a nombre de los niños que ingresaban a estudiar a principios del año pasado, en donde el de mi hija también estaba. Tengo recibo de la inscripción de primer 1er.grado de mi hija con numero de recibo es el: ·2071 cobrado por la Subdirectora Vielka en horas de la mañana la suma de cinco balboas ($ 5.00), mas tres balboas ($3.00), de pago de boletos pendientes del club de padres de familia y de los boletos de rifas donde se ganaban cien balboas ($100.00), en el primer premio y así sucesivamente hasta el tercer premio. Ayúdeme por favor Licenciado Urbano, mi hija pregunta, Papa porque tengo que ir a kínder si yo te obedecí hice lo que me pediste, hacer las tareas no es justo, y no se que decirle esto se hubiera evitado si de un principio me hubieran hablado con la verdad perdí tiempo y sacrifique muchas veces  ausencia en mi trabajo porque algunas ocasiones mi esposa no podía llevarla porque también trabajaba. Todos los niños tienen derecho a la enseñanza pero no ser engañados por negligencia de estos maestros. Por favor ayúdeme cualquier cosa estoy en espera

enviado a nuestro correo: denuncias.educativas@gmail.com

siguenos en el twitter: @defendiendoDDHH

1 comentario »

  1. Mi nombre es… ya que usted no se ha atrevido a identificarse yo le sigo su juego. En el caso de la Escuela Nuevo Vedado, con relación a la construcción del baño para el salón de Kínder, usted da a enternder que estaba “recolectando” los materiales para la construción de dicho baño. Esto que aduce no es del todo cierto, yo como acudiente de un alumno del Maestro Casimiro, me dí a la tarea de realizar varias cotizaciones de materiales y mano de obra, y presente dichas cotizaciones para que en conjunto con los demás acudiente que estuvieran dispuesto a colaborar, establecieramos los montos que cada uno tendría que aportar. En particular yo, me comprometí a donar cierta cantidad de bloques, arena y piedra picada, que me pertenecia. se convocaron varias reuniones, en las cuales un puñado de padres asistieron, pero núnca se logro que estos se interesaran el el asunto, no hubo aportaciones ni monetaria ni en materiales, por lo que se decidió suspender dicho proyecto.
    Sería saludable que usted no haga este tipo de afirmaciones, ya que como ejemplo de honestidad no procede.

    Me gusta

    Comentario por cesar ortiz miranda — septiembre 28, 2011 @ 9:28 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

