Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

febrero 16, 2011

Antonio Ecarri: Casi 4 millones de niños y jóvenes venezolanos no reciben educación

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 10:39 am

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, mostró cifras rojas la educación pública venezolana tras realizar un estudio con datos obtenidos de las Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Los resultados expuestos inician con un número alarmante: casi 4 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos no reciben educación.

Dicha cifra no es muy distinta a la denunciada por Ecarri seis meses atrás, y que no disminuyó con el inicio de clases del presente año escolar. “El 34% de la población en edad estudiantil está excluida. La pasada gestión no tomó en cuenta nuestras denuncias ni nuestras propuestas y el Ministerio de Educación es hoy un ministerio damnificado”.

Ante el altísimo porcentaje de niños y jóvenes fuera de la educación, Ecarri expuso “que en Venezuela hace falta construir 13.071 escuelas para cubrir el déficit de infraestructura para la enseñanza”. Adicionalmente, explicó, que en caso de construir escuelas que alberguen aproximadamente 800 alumnos, el número se reduce considerablemente”.

Ecarri indicó que la matrícula privada se encuentra en constante crecimiento frente a la matrícula pública. En el año escolar 2007-2008, el número de inscritos en escuelas públicas disminuyó 1% mientras que la privada aumentó 3,40%. Para el período 2008-2009 la educación pública aumentó 0,48% y la privada 4,85%

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: