Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

febrero 10, 2011

VENEZUELA: Desmantelada red de prostitución de menores de edad

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 12:15 pm
Tras las pesquisas, fueron ubicados cinco adolescentes y seis niños comercializando flores y prostituyéndose libremente en las calles de la mencionada urbanización.
 
 
 

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad, bajo el modus operandi de la venta de flores en la urbanización Las Mercedes, de Caracas.

El director nacional del Cicpc, comisario general, Wilmer Flores Trosel, explicó que luego de la publicación de una información sobre la existencia de una red de prostitución infantil que operaba en ese sector caraqueño, se procedió a integrar una comisión policial de manera conjunta con funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

La comisión se encargó de realizar las investigaciones de campo necesarias, a fin de corroborar la información periodística y realizar las actuaciones pertinentes al caso, informó AVN.

Tras las pesquisas, fueron ubicados cinco adolescentes y seis niños comercializando flores y prostituyéndose libremente en las calles de la mencionada urbanización.

La red actuaba colocando los adolescentes y niños en las aceras de la avenida principal de Las Mercedes, para que sujetos los abordaran en vehículos lujosos y los trasladaran a los hoteles de la zona para sostener relaciones ilícitas con los menores.

Los funcionarios policiales lograron la aprehensión de seis ciudadanos, quienes participaron de manera directa en tales hechos delictivos, y quienes detallaron que los niños y adolescentes, en edades comprendidas entre 8 y 16 años.

Flores Trosel indicó que los detenidos quedaron identificados como: Danny Alberto Albarracín Mendoza (32), María de Los Ángeles Castro Pantoja (33), Eglee del Carmen García (35), Nerlis Andreína Monterola García (31), Zambrano Urdaneta Jorge Esteban (38), Vargas José Gregorio (28), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 119 y 120 del Ministerio Público.

Entre las evidencias incautadas se encuentra un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco, diez (10) envoltorios en plásticos de color verde de presunta cocaína, 150 bolívares fuertes y 148 ramos de flores envueltos en papel sintético transparente.

Asimismo, el titular de este Cuerpo de Investigación, agregó que se hicieron las coordinaciones pertinentes con el (IDENA) Organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a fin de que recibieran en calidad de refugiados a los adolescentes, niños y niñas captadas como víctimas del abuso sexual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: