Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

febrero 7, 2011

Padres denuncian que otros dos niños fueron sedados en guardería

A las 3:00 de la tarde del 25 de enero, Miguel Cabrera buscó a su hijo de dos años, en laUnidad Educativa José Angel Montero, pero notó algo extraño. Al llegar a la casa, su esposa recibió una llamada y le informaron que su niño estaba sedado. “Al salir de la escuela, el bebé tenía dos golpes en la frente y mucho sueño”, relató Cabrera durante una visita a este diario.

En el transcurso de la tarde su esposa recibió una llamada de una de las profesoras de la escuela, quien le confesó que le habían dado tres pastillas de Diazepam de cinco miligramos, pues acostumbraban dárselas a los niños y niñas para que no molestaran. “Enseguida lo llevamos a la clínica y le realizaron los exámenes de sangre y orina y salieron positivos”. Los médicos de guardia le informaron a Cabrera que esas son pastillas para dormir y que podían producir un paro respiratorio. A las 2:00 de la tarde del día siguiente le dieron de alta al niño.

Tras la hospitalización de su hijo, dos representantes más decidieron realizarles exámenes a sus bebés, con los cuales constataron que existen tres casos en el mismo preescolar. Posteriormente hablaron con la directora de la guardería, pero observaron contradicciones.


 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: