Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

enero 31, 2011

Popper, la droga que se infiltra en los liceos

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 2:35 pm

https://i1.wp.com/elaragueno.gesindoni.com.ve/img/upload/sucesos/20091106-5.jpegEl popper se ha convertido en una droga de inicio para muchos jóvenes venezolanos, según los datos que maneja la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).Las estadísticas que tiene el organismo dan cuenta de que la media nacional de consumo de esta sustancia, en muchachos en edad escolar, es de 0,6% y el Zulia maneja un porcentaje de 0,4%; sin embargo, la región está por encima del consumo de metanfetaminas, que es de 0,3%, informó la comisionada de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA)-Zulia, Nuris Perozo.
“Hay indicios de que existe consumo en nuestras escuelas, aun cuando estamos por debajo de la media de consumo, sobre todo se observa en adolescentes de tercero a quinto año de bachillerato”, explicó la comisionada.
Sin embargo, los docentes están alarmados, pues aseguran que desconocen de qué se trata esta sustancia. “Es primera vez que la escucho, nunca habíamos oído decir nada de ella y tenemos que estar alertas, pues existe una constante pelea con los muchachos. Apenas tenemos información de que alguno anda en malos pasos, le hacemos un seguimiento y le informamos a los padres o representantes”, aseguró Ángela Cebrián, directora de la escuela básica nacional Pedro Rincón Gutiérrez, en San Francisco. (Panorama (Zulia), 30/01, Edición Digital – Keila Vílchez Boscán)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: