Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

enero 31, 2011

COSTA RICA: Educador a juicio por abuso sexual a menor

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 2:30 pm

https://i1.wp.com/www.eldiario24.com/uploads/editorial/2010/11/09/imagenes/17241_abuso-escuela.jpgUn maestro de un centro educativo de la comunidad de Rincón Salas en Grecia, deberá rendir cuentas a la justicia, por un supuesto abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad.

Debate será en san ramón

Ronald Moya rmoya@nacion.com

Se trata de un hombre de apellido Espinoza, quien irá a juicio del 1 al 4 de febrero próximo, ante el Tribunal de Juicio de San Ramón.

Al hombre se le sigue una causa por el delito de abusos sexuales contra persona menor, desde el año 2008. Los supuestos hechos se presentaron en horas de la mañana del 10 de abril de ese año, en el aula de un grupo de alumnos del cual el acusado era el maestro.

Al parecer, el hombre aprovechó una consulta de la menor mientras todos realizaban un examen, para efectuar supuestos tocamientos en las partes privadas de la ofendida, a pesar de la negativa de la víctima.

Estos hechos deberán ser comprobados a partir del próximo 1 de febrero, en los Tribunales de Grecia, a partir de las 9:00 a.m., y contará con la declaración de 19 testigos.

Otro caso Un pastor de apellido Vargas, continuará por tres meses más en prisión preventiva, según lo dispuesto por el Juzgado Penal de Pococí.

Contra el hombre se sigue una causa por el delito de abusos deshonestos, en perjuicio de un menor de 10 años de edad.

El sospechoso fue detenido por miembros de la Fuerza Pública, el 28 de setiembre del año pasado. La captura se realizó en el sector de Río Jiménez de Guácimo, donde aparentemente tenía su iglesia.

Vargas fue denunciado por la madre del menor quien, al parecer, indicó a las autoridades judiciales que el sujeto aprovechó la confianza tras pedirle consejería por una situación familiar que atravesaba.

Los hechos ocurrieron dentro de la misma iglesia del pastor, supuestamente mientras los padres del ofendido se encontraban conversando en otra parte.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: