Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

enero 11, 2011

HONDURAS: Menores de la secta están en riesgo social

Filed under: noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 4:06 pm
https://i1.wp.com/www.perfilcristiano.com/wp-content/uploads/2011/01/creciendo-en-gracia-11.jpgLa Fiscalía Especial de la Niñez manifestó que varios de los menores de edad que fueron tatuados con el número “666” por consentimiento de sus propios padres de familia, están en riesgo social debido a las posibles consecuencias a su salud física y psicológica que podrían tener con el paso de los años.

Varios miembros y representantes de la secta internacional, “Creciendo en Gracia” que administra el empresario y doctor puertorriqueño, Luis Miranda, se presentaron al Ministerio Público cumpliendo una citatoria luego que LA TRIBUNA, denunció públicamente que hasta niños y niñas estaban siendo tatuados siguiendo el culto de reverencia dedicado al presunto “Mesías Miranda“ o “Jesús Hombre”.

El abogado defensor de “Creciendo en Gracia”, Abraham Maldonado, el obispo Héctor Miranda y la directora de medios a nivel nacional, Suyapa Paz, manifestaron que en ningún momento se les ha pagado a los padres de familia por tatuar a sus hijos.

Según Paz, el doctor Miranda ya tiene conocimiento de lo que acontece en Honduras y su posición es que “hay muchas violaciones de niños y en nuestro país jamás los medios se atreven a denunciar eso.

No hay directrices, cobertura angelical de JH (Jesús Hombre) con nosotros y hasta ahí llega todo, es espiritual no carnal”.

La Fiscal de la Niñez, Alexandra Álvarez, explicó que el procedimiento que se ha seguido en este caso es a partir de la denuncia hecha y posterior afirmación de la presunta acción en contra de la niñez hondureña por parte del ministro de Población e Interior, Áfrico Madrid.

“El operativo que se montó fue con el fin de recabar medios de prueba y posterior citación de los responsables de la iglesia, en este caso a quien dice ser obispo de “Creciendo en Gracia”, Héctor Miranda, padres de familia y menores de edad (tatuados)”.

“Cuando hablamos de menores de edad, ellos no tienen el discernimiento de saber el daño que un tatuaje puede ocasionarles en este momento o durante su edad adulta si lo quieren seguir portando o no, en ese sentido los niños están en riesgo ya que sus padres no están haciendo acciones que les asegure una situación emocional correcta”.

Por lo anterior, “se está analizando si estos menores están en riesgo social de acuerdo como se establece en el Código de la Niñez. Estamos trabajando para entablar la posibilidad de sancionar a los padres o si procede presentar una acción legal por parte del Ministerio Público”.

Aclaró, que el hecho de tatuarse el cuerpo es una decisión personal de cualquier individuo, en el caso de los niños es diferente ya que hasta cuando un local comercial dedicado al comercio de este tipo, hacen firmar a sus clientes exonerándose de cualquier situación que los perjudique por los dibujos o marcas, en cambio un niño no está bajo prescripción de sus padres.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: