Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

octubre 13, 2010

MEXICO: Prisión a maestro acusado de abuso sexual

Filed under: la voz que rompe el silencio, Niños maltratados por educadores — prodefensadelaeducacion @ 11:16 am

El maestro fue internado en el Cereso, deberá seguir el proceso en su contra bajo prisión. Por órdenes del juez la audiencia se realizó a puerta cerrada, por lo que la defensa del menor y del reo, así como el juez, quedaron al interior de la sala.


En una audiencia privada de control de detención, el juez de garantías Octavio Armando Rodríguez Gaytán dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del profesor de Educación física de La Salle acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de sólo cinco años de edad. El imputado fue identificado como Jesús Alejandro Tarango Gándara. 

La audiencia dio inicio a las 10:00 de la mañana en la sala 3 de Juicios Orales, ubicada en la avenida Simón Bolívar, donde la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas, pero aún así el imputado permanecerá detenido durante los cuatro meses que se solicitaron para el cierre del plazo de la investigación.

El maestro fue internado en el Cereso, deberá seguir el proceso en su contra bajo prisión. Por órdenes del juez la audiencia se realizó a puerta cerrada, por lo que la defensa del menor y del reo, así como el juez, quedaron al interior de la sala.

El juez a cargo señaló que el acusado pasará cuatro meses en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, hasta determinar si es culpable o no del delito.

El maestro de Educación física laboraba en el Colegio La Salle, en la calle Politécnico Nacional, lugar donde fue detenido el pasado viernes a las cinco de la tarde.

Cabe señalar que elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Zona Centro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro Tarango Gándara, imputado por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de un menor de edad de acuerdo a la causa penal 1832/10.

El imputado, de 34 años de edad, originario del estado de Chihuahua, de actividad laboral maestro, fue puesto a disposición del juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, autoridad que giró la orden de aprehensión en su contra.

En audiencia de formulación de imputación, el detenido solicitó la duplicidad de término, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el día 14 de octubre a las 11:00 hrs. ante el juez de Garantía.

El Ministerio Público solicitó al juez de Garantía una medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijándose por un tiempo de cuatro meses.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ojala ya le ayan echo lo mismo es mas ojala lo maten ahi adentro le robo la inosencia a una personita ke apenas empieza a vivir

    Me gusta

    Comentario por Anonimo — octubre 21, 2010 @ 2:37 pm

  2. que pena que el tipejo ande por las calles como si nada…. cuiden a sus hijos mas que su reputación o al que dirán… Dios lo perdone….

    Me gusta

    Comentario por alejandro gandara — enero 3, 2014 @ 3:41 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: