Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

octubre 6, 2010

PDVSA desaloja sede de colegio en Zulia

https://i1.wp.com/correomixteco.com/noticias/wp-content/uploads/2008/04/teotongo-escuela3.JPGUna orden de desalojo emitida por PDVSA dejó pasmado al personal docente, administrativo y obrero de la unidad educativa privada Don Pedro Bautista, en Campo Miraflores (estado Zulia). Una comisión de Asuntos Públicos de la estatal petrolera entregó el comunicado. Los miembros de la Asociación de Padres y Representantes se niegan a entregar las instalaciones.

La intención de PDVSA es recuperar las instalaciones que fueron entregadas hace 65 años bajo un contrato tipo comodato y que, al parecer, venció a principio de año, de acuerdo con los manifestantes, quienes tomaron la sede del colegio. Personal del plantel bloqueó el acceso a personeros de la industria.

Gloria Hospedales, directora del plantel, informó que la decisión pone en riesgo el inicio del periodo de clases de 300 estudiantes desde la etapa inicial hasta diversificada. “Incumplieron los procedimientos requeridos por la ley al momento de poner fin a un contrato comodato”.

La jefa del municipio escolar y los representantes jurídicos de la estatal se negaron a ofrecer declaraciones. Según la exposición de motivos, la idea no es violar el derecho a la educación de las y los estudiantes, más bien, reestructurar de la unidad curricular, el personal docente, el cambio del nombre y las mejoras en infraestructura.

(La Verdad (Zulia), Edición Digital, 01/10 – Yéssica González; El Nacional, pp. C-8, 01/10 – José Gregorio Meza)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: