Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 24, 2010

Denuncias cobros ilegales en colegio de Puerto La Cruz

A continuación reproducimos un fragmento de la columna de la Lic. Sebastiana Barraez, “Sebastiana Sin Secretos”, publicada en el Semanario “Quinto Día”: “EDUCACIÓN. Son 26 padres y representantes de 34 niños de la Escuela Bolivariana Dr. Julián Temístocles Maza, en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Denunciaron ante la autoridad Única en Educación, Providencia Limas, el cobro irregular que hace la directora Esmen Ross de Pereira. Dicen que se está violando la LOPNA (artículos 6 y 9), también el artículo 20 del Decreto Nro. 5.287 del 10 de abril 2007. En esa escuela no respetan lo pregonado por el presidente de la República sobre la gratuidad de la educación. Señalan los representantes que la directora Pereira solicita reiteradas dizque “colaboraciones”: boletín escolar (BF 5 c/u), entrada para película (BF 2), carnet estudiantil (BF 5), periódico escolar (BF 0,50), distintivo escolar (BF 7), franela de deportes (BF 32), paquete fotográfico (BF 50), paquete de grado (BF 200), una silla plástica por alumno ( más o menos BF 75), compra de pintura para murales y salones de clase, artículos de limpieza, talonarios de rifas para la venta de BF 10 c/u, verbenas y tómbolas disfrazadas como “sábado familiar” para obtener fondos y adquirir equipos y mejoras para la institución. Se quejan los representantes que nunca han recibido cuentas.
A eso se le agrega que les cobran el derecho a la matrícula 2006-2007. José Luis Urbano, quien preside la fundación Prodefensa de la Educación, asumió el caso y llevó comunicaciones a los diversos organismos. Lo grave es que no tomaron acciones contra la directora por violar la ley, sino que las autoridades educativas están pidiendo que los 34 estudiantes sean reubicados en otra escuela.
El caso llegó a la Fiscalía Superior de Anzoátegui que lo remitió a la fiscalía de niños que nada decide aún. La directora habría reconocido que pidió esas colaboraciones dizque para mejorar la escuela. ¿Acaso es que la directora está reconociendo que el ministerio de Educación no tiene presupuesto asignado para las escuelas bolivarianas? Tiene la palabra la ministra de Educación.”

Fuente: “Sebastiana Sin Secretos” – Semanario Quinto Día

3 comentarios »

  1. Y si eso esta pasando no piensan hacer nada al respecto????
    Quien hace cumplir la ley LOPNNA?
    Porque estos ENTES no hacen nada al repecto…
    Lo que pasa es que estan ocupando puestos que no tienen la menor idea para que funcionan…
    Asi funciona LA EDUCACION en Anzoategui,,parece un pueblo donde nadie es escuchado, que se quedo en el olvido..Porque denuncia y denuncia; y nada???…
    Porque estas violaciones de leyes se estan cometiendo cada dia y ningun ENTE, Claro! COMPETENTE no hace nada….
    Un llamado al Ministro(a) de Educacion : “Por favor colocar como AUTORIDADES UNICAS en La Zona Educativa a personas que “SEPAN” de LEYES, Y “LAS HAGAN CUMPLIR”; primero que todo, CON CALIDAD HUMANA; porque al que no le importa los atropellos cometidos a niños, ñiñas y adolescentes???, llamada muy bien “EXPLOTACION INFANTIL” no pueden ocupar esos puestos…
    Dejen lo politico atras,, y coloquen personas COMPETENTES Y QUE QUIERAN TRABAJAR…
    Nada mejor que te paguen por lo que te gusta hacer…Quieren cobrar y no trabajar como es…PURA APARIENCIA

    Comentario por luisa — septiembre 25, 2010 @ 1:50 pm

  2. GRACIAS A DIOS Y A LA PERIODISTA SEBASTIANA BARRAEZ QUIEN FUE VALIENTE E HIZO PUBLICA A NIVEL NACIONAL NUESTRA DENUNCIA ACERCA DE LOS COBROS ILEGALES QUE HACE LA DIRECTORA ESMEN ELENA ROOS DE PEREIRA EN LA ESCUELA BOLIVARIANA “DOCTOR JULIAN TEMISTOCLES MAZA” EN LA CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOATEGUI. SERIA JUSTICIA DIVINA QUE SE LE CAIGA LA CARETA A ESTA PROFECHORA QUE HA PRACTICADO LA EXPLOTACION INFANTIL DURANTE AÑOS Y A RECAUDADO MILLONARIAS SUMAS DE DINERO QUE LE HAN PERMITIDO COSTEAR LA VIDA DE GUSTOS Y ABUNDANCIA ECONOMICA QUE LLEVA MUY A PESAR DE SU SUELDITO COMO DIRECTORA. EL LLAMADO ES LA CIUDADANA MINISTRA DE EDUCACION YENIFER GIL A QUE SE AGILICE DILIGENTEMENTE LA DESTITUCION DE LA PROFECHORA ESMEN ELENA ROOS DE PERIRA YA QUE EL BIENESTAR FISICO Y PSICOLOGICO DE MAS DE 500 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SIGUE EN PELIGRO MIESTRA ELLA CONTINUE DIRIGIENDO EL PLANTEL, Y TODOS SABEMOS EN LO QUE COMIENCE EL AÑO ESCOLAR ESTA YA DESESPERADA PROFECHORA CONTINUARA SEMBRANDO EL TERROR EN CONTRA DE NUESTROS HIJOS EN VENGANZA A LOS QUE VALIENTEMENTE ROMPIMOS CON EL SILENCIO Y LA DENUNCIAMOS! NUEVAMENTE GRACIAS SEBASTIANA BARRAEZ

    Comentario por ANA MEJIA — octubre 2, 2010 @ 2:31 pm

  3. YO SOY NUEVA REPRESENTANTE EN LA INSTITUCION , PERO CON POCO MENOS DE UN MES, ME DOY CUENTA DE LA CANTIDAD DE ATROPELLOS. MI HIJA SOLO TIENE 5 AÑOS Y AMI SU MADRE NO SE ME PERMITE ENTRAR A SU SALON DE CLASES, NI HA A LA ESCUELA SINO CON PREVIA CITA. QUIENES SE CREEN AY UNA LEY QE PROHIBE QUE UNO ENTRE AL PLANTER. ME IMAGINO LOS MALTRATOS QUE DEBEN OCURRIR XQ SABEN QUE NADIE DE AFUERA LOS PUEDE VER. ALCALDE, PROVIDENCIA LIMA, CONCEJO DE PROTECCION. JUSTIFIQUEN SU SUELDO Y TRABAJEN POR EL PUEBLO

    Comentario por LUSIA PEREZ — octubre 26, 2010 @ 1:44 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: