Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 22, 2010

La cruel realidad que afrontan más de 30 millones de niñas

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 5:27 pm

. – Importantes flujos migratorios de la población rural a las principales urbes, como sitio de oportunidades, ha dado como resultado que 500 millones de mujeres y niñas se vean obligadas a habitar en zonas marginales.

Esto lo refleja el informe elaborado por la directora cinematográfica Isabel Coixet en conjunto a la ONG PLAN que se deja ver por estos días en un spot publicitario que pretende concienciar acerca de la discriminación de género apuntando a las dificultades de nacer niña en países en desarrollo.

Como señala la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, en su informe titulado “Por Ser Niñas”, más de 30 millones de niñas y adolescentes viven sin techo, expuestas a condiciones laborales de semiesclavitud y a bajo violencia sexual. Así en la actualidad 86 millones de niñas en todo el mundo crecen sin poder ir a la escuela y 10 millones son obligadas cada año a casarse antes de cumplir los 12 años.

Para hacer frente a la problemática de la discriminación de género, la ONG ha lanzado una campaña internacional para establecer el rol de la mujer como herramienta clave para el desarrollo de la sociedad. La presentación de este informe coincide así con la celebración en Nueva York de la Cumbre para la Evaluación de los Objetivos del Milenio, que señala que “seis de los ocho Objetivos del Milenio no pueden cumplirse si no se realiza una inversión específica en las niñas”.

“En 30 segundos no se puede resumir la pobreza infantil, pero sí se puede dar cuenta de que las niñas son el negro del mundo, como decía John Lennon”, señaló Isabel Coixet y justificó su decisión de no utilizar imágenes concretas de pobreza al afirmar que “estos fotogramas han perdido poder y tristemente se han normalizado”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: