Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 4, 2010

Min-Educación: clases comenzarán después de comicios

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 10:02 am

https://i2.wp.com/www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/07/Ministra-del-Poder-Popular-para-la-Educaci%C3%B3n1.jpgLa campaña de los comicios parlamentarios llegó al sector educativo, luego de que el Consejo Nacional Electoral exhortó al Ministerio de Educación y a los planteles que funcionen como centros de votación a reprogramar el calendario escolar.  La ministra de Educación, Jennifer Gil Laya, informó que ante la petición del CNE el inicio de clases fue cambiado para el lunes 4 de octubre. Igualmente, destacó que con esta medida sólo será pospuesto el inicio de año escolar durante algunos días hábiles, por lo que no se verán afectadas las actividades y programaciones previstas. Enfatizó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación. Esta decisión será publicada en una resolución en los próximos días.

Sin embargo, las reacciones no han tardado en producirse. La Red de Madres, Padres y Representantes, a través de un comunicado, exigieron a las autoridades del ministerio que comiencen las clases el 16 de septiembre.  “La consulta popular, en cualquier democracia, es un acto normal, y la educación también debe serlo”, reza el documento. A juicio de esa organización, en el país existen muchas razones por las que los niños y niñas ven interrumpidas sus actividades escolares, entre ellas, problemas de infraestructura, falta de servicios básicos y personal. “No añadamos razones para suspender la educación en esos centros”, expresaron.

Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la ONG Asamblea Educación, recordó a las autoridades la normativa vigente en la Ley Orgánica de Educación. “El artículo 49 de la nueva ley exige que los niños tengan 200 días de clases, y con esta medida se estaría incumpliendo esa norma”, explicó. Leonardo Carvajal, presidente de la Asamblea de Educación, dijo que las clases deberían empezar el 16 y aprovechar esa primera semana para el proceso de apresto, en el que no se imparte materia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: