Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

septiembre 1, 2010

Hasta un 50% de los niños sufre por maltratos

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 6:51 pm

https://prodefensadelaeducacion.files.wordpress.com/2010/09/inf.jpg?w=279Mary Carolina Finol, de 19 años, confesó, tras un intenso interrogatorio, que Deivi Franco, su concubino, de 24 años, golpeó tan fuerte a su hijo, de 15 meses, en el abdomen, que le desprendió el hígado, en febrero de este año. El hecho ocurrió en el sector El Samide de Maracaibo (estado Zulia) y es uno más de los casos de violencia infantil que terminan en homicidio en la región, donde los “castigos” implementados por personas adultas suelen formar parte de las noticias de sucesos.

Un comunicado, emitido, ayer, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que más de 31 mil niñas, niños y adolescentes menores de 15 años mueren anualmente, por homicidio, en el ámbito global. “El maltrato infantil es un problema mundial con consecuencias que pueden durar toda la vida”, señaló la institución.

Los estudios internacionales revelan que, aproximadamente, un 20% de las mujeres y de 5 a 10% de los hombres manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que hasta el 50% de los niños de ambos sexos refieren maltratos físicos.

En Maracaibo, el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes hizo un llamado a la conciencia ciudadana ante las denuncias de abuso registradas durante el primer semestre del año. “Se reportaron más de 60 casos relacionados con la presunción de delitos de índole sexual, tipificados en el Código Penal Venezolano, los cuales atentan contra los derechos y garantías de la población infanto-juvenil”, indicó Jackeline Rodríguez, directora del Consejo de Protección

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: