Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

agosto 27, 2010

StopVIH denuncia a carteras Travies en Venezuela

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 11:50 am

Jhonatan Rodríguez denuncia a Traviesa en rueda de prensa
Instamos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Indepabis, al SENIAT a investigar y a aplicar la legislación venezolana vigente a la empresa Inter Ventas, C.A., RIF es J-29779698-3 por utilizar causas nobles y no cumplir con los compromisos adquiridos.

La Organización StopVIH desde sus inicios ha trabajado por una causa importante y preocupante como lo es el abordaje del virus causante del Sida y su propagación. Una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro cuyo recurso humano ha estado noble y completamente comprometido de manera muy constante y responsable con la lucha contra la epidemia del VIH/Sida por la que trabajan día a día.

Debido a la estructura funcional, orígenes y principios de este tipo de instituciones, son vitales para el funcionamiento de las ONGs, las contribuciones, aportes, asignaciones y donaciones que reciben de sus aliados, tanto del sector público y como privado, para la ejecución y desarrollo de los distintos programas que diseñan. De otra manera no podrían ser ejecutados eficazmente. Es allí cuando el compromiso no puede ser de un solo lado y la ONG entonces debe caminar en conjunto con aquellos grupos y empresas que compartan su “responsabilidad social” y deseen realmente ayudar en el trabajo que se lleva a cabo desde la Organización StopVIH.

Cuando se acuerdan alianzas estratégicas y donaciones de manera formal para el trabajo articulado, los entes cooperantes deben realmente llevarlas a cabo y cumplir con la parte que les corresponde en el acuerdo. Si no es así, pues es preferible no asumir compromisos que no podrán o simplemente no les interesará sinceramente cumplir; mucho menos utilizar el nombre de causas nobles para enriquecimiento sin aplicar los programas de responsabilidad social empresarial.

Este es el caso de la empresa distribuidora de carteras y sandalias de la marca Traviesa, representados en Venezuela por la empresa Inter Ventas, C.A., quienes en noviembre del año 2009 establecieron contacto directo con los representantes de la Organización StopVIH para hacer una alianza estratégica, llegando a un acuerdo “ganar-ganar” para ambas partes, el cual ha sido incumplido por parte de los representantes de la marca Traviesa en el país.

Hasta la fecha, la Organización StopVIH no ha recibido lo acordado y lo que es más lamentable aún: ni una llamada explicativa para saber cuáles han sido las razones – válidas o no – del retraso de la ayuda. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH informó que desde el mes de febrero del año en curso ha tratado de tener comunicación con los gerentes y representantes legales de la marca Traviesa en Venezuela, sin embargo, hasta ahora no ha logrado tener una respuesta una satisfactoria que cumpla con el compromiso adquirido.

Por esta razón y debido a que hemos esperado pacientemente, confiando de buena fe en el ofrecimiento que realizaron los representantes de Traviesa a StopVIH, instamos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Indepabis, al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) y a todos los organismos competentes, a realizar las investigaciones correspondientes y a aplicar la legislación venezolana vigente a la empresa Inter Ventas, C.A., RIF es J-29779698-3 por utilizar causas nobles y no cumplir con los compromisos adquiridos.

De igual manera sirva este comunicado para hacer “un obligado llamado a todos los representantes de ONGs, OBCs, asociaciones civiles, fundaciones, a tener cuidado con personas que pretenden hacer uso de las causas nobles de manera inescrupulosa”, concluyó Rodríguez.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: