Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

agosto 20, 2010

En Venezuela, 9% de los niños no van a la escuela

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 11:06 am

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/11/denuncian-240-ninos-no-van-a-la-escuela-por-falta-de-local.jpgLas estadísticas de la CEPAL indican que para el año 2008 había en Venezuela 3.439.199 niños y niñas cursando el primer nivel de enseñanza, es decir la educación básica o primaria. Esa cantidad de niños es, desgraciadamente, menor que la que había en el 2007, que era de 3.521.139. Más de 80 mil niñas y niños menos de un año a otro. La explicación solo puede ser una: hay niños y niños que están retirándose de la escuela, lo cual es una situación que exige explicación en primer lugar, y solución, en segundo lugar.

Está situación que está ocurriendo en Venezuela es ratificada por otro conjunto de estadísticas publicadas por CEPAL: la tasa neta de niños y niñas matriculadors en el primer nivel de enseñanza. Esa tasa bajó en Venezuela de 92,2% en el año 2007 al 90,1% en el año 2008.

En el conjunto de América Latina la tasa promedio neta de la matrícula en el primer nivel de enseñanza no ha bajado en los últimos 5 años de 93%, lo cual nos coloca por debajo del nivel promedio de la región, y por debajo de países como Honduras, Guatemala o Nicaragua.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: