Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

agosto 2, 2010

Aumentan casos de asesinatos múltiples de adolescentes

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 1:35 pm

Solo en las últimas tres semanas en la capital hubo dos casos en los cuales dos adolescentes fueron asesinados en cada ocasión. La prensa nacional ha conocido de al menos 50 homicidios de adolescentes en Caracas en lo que va de año, pero según las investigaciones del Consejo Legislativo de Miranda, las muertes de niños y jóvenes se han incrementado entre 11 y 13% en todo el país.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo de Miranda, diputada Clara Mirabal, dijo el pasado mes de junio que, de acuerdo a resultados de investigaciones sobre la situación de los derechos humanos de la niñez y la Adolescencia en Venezuela, en promedio, en Venezuela cada mes mueren 88 niños, niñas y jóvenes.

Varias muertes en la familia. Fernando Pereira, coordinador general de Cecodap, apunta un dato alarmante: dice que ellos, en los estudios que realizan, han comenzado a detectar que cada vez son más los casos de asesinatos múltiples de adolescentes, que, muchas veces, implica la muerte de más de un menor de edad en un mismo hecho. De los casos publicados por la prensa, en lo que va de año ha habido en Caracas, al menos, nueve ataques masivos a jóvenes, en las que murieron y fueron heridos menores de edad. Además, de esta tendencia, explica Pereira que están analizando otra situación: “en las familias donde ha habido alguna pérdida por hechos violentos, encontramos otros casos de muertes también violentas”.

Bandas para matar y morir. Para el criminólogo Roberto Briceño León el aumento de las muertes de menores de edad está ligado al crecimiento de las bandas. Pereira y Briceño coinciden en que la muerte de los menores se hace, además, cada vez con mayor crueldad. Tal es el caso de los dos menores que fueron asesinados en el 23 de Enero el pasado 11 de julio. Los amigos fueron acribillados y lanzados por un basurero. Según Pereira mientras no haya una actuación firme del Estado para poner un alto al uso de las armas de fuego, esa violencia se va a seguir apoderando de zonas y territorios en diferentes barriadas y ciudades, y, como está ocurriendo cada vez se ve más la muerte por grupos de menores de edad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: