Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 24, 2010

REFLEXION DE UN PADRE QUE SUFRIO MALTRATOS EN SU INFANCIA POR DOCENTES EN ESCUELA

PADRES:

Los niños que sufren maltrato por sus docentes reciben de ellos mensajes que les indica que no son dignos de amor y de respeto, y son pasibles de esos abusos . El mensaje que recibe es reforzado por las palabras insultantes, hirientes y descalificadoras que le producen baja autoestima, sentimientos de inferioridad, de tristeza y ansiedad crónica.

Se ha observado que los niños que sufren del maltrato psicológico y por negligencia de parte de los adultos de las instituciones que son las encargadas y elegidas por los padres para educarlos supuestamente, son muy temerosos y ansiosos; y toda experiencia nueva, aunque sean positivas, les provocan excitación y ansiedad desmedida. Muy pocas veces demuestran alegría o placer, se los ve siempre frustrados y tristes, además tienen sentimientos de fracaso y vergüenza frente a sus problemas de aprendizaje, además de tener una mala imagen de sí mismo, percibe el mundo como amenazante y poco seguro.

En la adultez, pueden presentar cuadros depresivos; ya que se ha constatado que una de las causas principales de la depresión es la humillación por parte de los docentes durante la infancia, la cual puede ser encubierta con otros trastornos de conducta.

Los niños que desde la edad escolar son maltratados psicológicamente, son más propensos a mostrar retrasos en el desarrollo del conocimiento que los niños no maltratados. Este fracaso se ha atribuido a la falta de estimulación temprana y a la descalificación a la que son sometidos permanente por los docentes y autoridades escolares que se preocupan excesivamente de su conducta y de obediencia, en menoscabo de las necesidades exploratorias y de estimulación que son necesarias para su desarrollo.

Los niños que son expuestos a maltrato verbal, cohíben poco a poco sus manifestaciones y suprimen aspectos de la conducta interpersonal, lo que explicaría la lentitud de adquirir competencias cognitivas.

Estudios realizados han revelado déficit en el rendimiento escolar y en el nivel intelectual de los niños maltratados psicológicamente, encontrándose diferencias promedios de 20 a 40 puntos menos en el coeficiente intelectual, que el de los niños que no han sido maltratados, a veces demuestran un retraso de dos ó más años en la habilidad verbal.

Escribi esto por haber sido victima del abuso sistematico escolar por parte de todos los integrantes del cuerpo docente en un colegio religioso muy tradicional Cordoba; Argentina, durante 6 años, sin haber podido hacer nada por evitarlo pues como todos los demás niños, temía hablar.

CASO QUE NOS ENVIA UN FIEL LECTOR DE NUESTRO PORTAL Y FUE VICTIMA DE MALTRATO EN SU INFANCIA POR EDUCADORES   DESDE EL PAIS ARGENTINA

MEMORIA CONTRA LA IMPUNIDAD: ADOLESCENTE SE AHORCA HOSTIGADO Y AMENAZADO POR PROFESORES


CORREO: denuncias.educativas@gmail.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: