Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 19, 2010

LA ONG prodefensa del derecho a la educacion iniciara operativos para evitar cobros ilícitos en inscripciones escolares

https://i2.wp.com/www.interdiario.info/wp-content/uploads/2009/06/cuautla-15-de-junio.jpga partir del 15 JULIO , la ONG prodefensa del derecho a la educacion y la infancia  en venezuela esta realizando operativos de control en las unidades educativas de todo el país para evitar cobros ilícitos por cualquier concepto en las inscripciones escolares.

JOSE URBANO presidente de la ONG , informó  que comisiones conformadas por mienbros  de la ONG y padres de familia “realizarán acciones conjuntas para evitar que las autoridades educativas o asociaciones civiles  infrinjan las normas al momento de la inscripción escolar”.

“Cada comisión estará conformada por lo menos 12 personas y dirigido por UN COORDINADOR MUNICIPAL FUNDA.PDE”, precisó.y  advirtió que, en caso de verificar cobros ilegales, se solicitara la intervencion de la fiscalia de menores y  la  del departamento legal de la zona educativa para aperturar el expediente administrativo a directores y padres de familia que cobren montos ilegales, al momento de la inscripción.

ya que la constitucion de la Republica Bolivariana de venezuela en su articulo 25: reza: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

Aseveró que la constitucion . la lopnna y la nueva ley de educacion “establecido y normado la prohibición de realizar cobros de cualquier monto en las unidades educativas fiscales”.

Insistió, por tanto, que esa acción se constituye en un delito porque está fuera de lo reglamentado en la  Constitución Política del Estado, que establece que la educación debe ser gratuita y es un derecho humano.

“Los padres de familia deben tener en cuenta que cualquier cobro que se realice tiene que ser denunciado al CMDNNA mas cercano a su residencia, a la defensoria del pueblo, zona educativa y a la fiscalia del ministerio publico

cualquier irregularidad que este ocurriendo en una institucion educativa publica denunciela en el correo: denuncias.educativas@gmail.com


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: