Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 12, 2010

El Papa pide amar a los sacerdotes pederastas, a pesar de sus “debilidades”

El papa Benedicto XVI pidió ayer en Sulmona (centro de Italia) que se ame a los sacerdotes a pesar de sus “debilidades”, en una referencia implícita a los curas pederastas, el mismo día en que Bélgica exhortó a la Iglesia Católica a que reconozca a las víctimas de abusos sexuales.

Vaticano.- “Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes, a pesar de sus debilidades, son una presencia preciada en la vida”, dijo Benedicto XVI, quien añadió verbalmente la palabra “debilidades” al discurso escrito.

Durante un encuentro con unos 200 jóvenes, el Papa también denunció la sociedad de consumo. “La cultura de consumo actual tiende a apegar al hombre al presente, a hacerle perder el sentido del pasado, de la historia”, dijo. Y afirmó que esto “priva” a los hombres “de la capacidad de comprenderse, de percibir los problemas y de construir el futuro”. Denunció asimismo “los falsos valores y modelos ilusorios que se proponen (a los jóvenes) y que prometen llenar sus vidas cuando en realidad las vacían” .

Piden reconocer a víctimas

Por su parte, el ministro belga de Justicia, Stefaan De Clerck, pidió a la Iglesia que “vaya al encuentro de las víctimas” de abusos sexuales para reconocerlas e indemnizarlas, ya que muchos de estos presuntos delitos han prescrito y no pueden ser llevados a los tribunales.

En una entrevista que publicó ayer el diario flamenco “Het Nieuwsblad”, De Clerck afirma que la “gran mayoría” de los 475 archivos recientemente incautados por la policía a la comisión que investigaba este tipo de casos concierne a hechos que se remontan a 30, 40 y 50 años y que por lo tanto prescribieron hace tiempo. “Si no es posible aplicar justicia, la Iglesia debe entonces reconocer a las víctimas, mostrarles respeto y reconocer sus faltas”, dijo el ministro.

“Esto puede hacerse de diferentes maneras, como penalizar al sacerdote culpable, inhabilitarlo u ofrecer una indemnización a la víctima”, sugirió. Señaló que cada caso debe ser estudiado para encontrar la mejor compensación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: