Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 12, 2010

COSTA RICA: Directora baleada por colegial falleció esta madrugada en el Hospital México

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 5:10 pm

https://i1.wp.com/www.elquetzalteco.com.gt/14.07.2009/archivos/Foto-portada.jpgNancy María Chaverri Jiménez, directora del Colegio Montebello, baleada el jueves 1 de julio por un estudiante, falleció esta madrugada en el Hospital México.

La información la confirmó la periodista del centro médico, Susana Saravia, quien dijo el deceso se produjo a las 2:20 a. m. a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio. Sus familiares indicaron que falleció tranquila.
La docente fue atacada por un estudiante de 17 años mientras ella permanecía en la dirección del Colegio Montebello, situado en Mercedes Sur, Heredia.
El muchacho enfrenta hasta el momento una causa penal por tentativa de homicidio calificado. Ahora corresponde a la Fiscalía Penal Juvenil recalificar el delito.
Mientras tanto, el joven descuenta dos meses de detención provisional.
Desde que ingresó al hospital, Chaverri se mantuvo en estado crítico. Respiró con ayuda de una máquina y permaneció aislada y vigilada las 24 horas por varias enfermeras y doctores.
La bala, percutida con una pistola calibre 25, le ingresó por debajo de la oreja izquierda y salió al lado derecho del cuello. Los médicos establecieron que impactó las vértebras de la base del cráneo. Ese hecho los hizo prever que podría quedar inmóvil del cuello para abajo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: