Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 5, 2010

AUSTRALIA: Dan 20 años de cárcel a cura pederasta

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 7:05 am

Abusó de 25 niños durante 20 años

Las víctimas quedaron marcadas para siempre

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_vwhQrNBO2ZM/SIaYs3UJ1jI/AAAAAAAAAHo/LnDT43MRgQg/s400/zombies_childs.jpg


Pekín, 5 de julio.- Un sacerdote católico en Australia ha sido sentenciado a casi 20 años de prisión, acusado de abuso sexual contra 25 niños en un periodo de 20 años, informaron los medios de prensa local.

John Sidney Denham, de 67 años, se declaró culpable de los cargos relativos al ataque sexual de los menores de una escuela de la sureña provincia de Nueva Gales del Sur entre 1968 y 1986, reportó el diario The Australian.

La sentencia fue dictada en el Tribunal del Distrito Central de Sidney por la jueza Helen Syme, quien afirmó que muchas víctimas quedaron marcadas para siempre con la sensación de terror, mientras Denham durante el juicio describió su comportamiento como “diabólico”.

La magistrada indicó que en los ataques sexuales, el sacerdote involucró a varios menores que eran sometidos a actos de sadismo, lo que constituye una conducta criminal persistente.

El acusado fue sentenciado a 19 años y 10 meses en prisión por los delitos de asalto sexual contra menores cuyas edades comprendieron entre los cinco y 16 años. Denham deberá cumplir al menos 13 años y diez meses como condena antes de solicitar la reducción de su castigo.

El religioso, quien se ha calificado como “un pederasta repugnante”, detenido en 2008 en la ciudad australiana de Sidney a raíz de una investigación policial apoyada por la iglesia, no supo explicar a la jueza porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.

Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a los chicos en grupos de entre ocho y doce estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Durante un viaje apostólico a Australia en julio de 2008, el Papa Benedicto XVI se entrevistó con algunas víctimas de abuso sexual cometido por curas pederastas y pidió disculpas por los abusos

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: