Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 30, 2010

Min-Educación anunciará esta semana el ajuste de matrícula

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 12:45 pm

La resolución oficial que definirá los topes de aumento en las matrículas de las escuelas privadas podría estar lista esta semana, según aseguró a Unión Radio Jennifer Gil, ministra de Educación. “Pronto los colegios tendrán conocimiento de la resolución conjunta que suscribiremos tanto el ministro de Comercio, como yo, para determinar los aumentos de matrículas”.

La ministra reiteró que esta acción está enmarcada en la Ley Orgánica de Educación (LOE). “Estamos terminando de afinar lo que corresponde al ajuste por concepto de matrículas y mensualidades en los planteles educativos privados. Estamos dentro de lo que corresponde y que contempla el artículo seis de la LOE”.
A los planteles que recurren al autofinanciamiento, explicó Gil, se evaluarán, porque estaría contraviniendo lo que está en la ley. “Reconocemos el esfuerzo de muchos planteles educativos privados por mantener sus niveles, pero debemos estar conscientes de no trasladar todos los costos y gastos operativos a los padres y representantes”.

Para María Teresa Curiel, integrante de la junta directiva de la Cámara de Educación, la decisión del Gobierno se trata de una medida para asfixiar la educación privada. “En un año no tenemos aumento, el otro el diez, luego el quince, el último llegó al veinte, pero realmente no van con las necesidades de cada institución”. Informó que algunos colegios han sido supervisados para ver si ha habido aumentos. “A quienes han incurrido en esos aumentos, se les levantarán actas”.

2 comentarios »

  1. EN VALENCIA EDO.CARABOBO U.E. BELLO MONTE, MISAEL TINEO, REPARTIO LA INFORMACION CON EL AUMENTO YA ESTIPULADO 33% Y LUEGO CONVOCO A REUNION A DESTIEMPO…ASISTIERON MENOS DE LA MITAD DE PADRES Y REPRESENTANTES Y NO HAY NADA QUE HACER…S.O.S.

    Me gusta

    Comentario por sofia — agosto 2, 2010 @ 9:43 am

  2. soy profesora en educacion rural ,mi hijo estudia en un colegio privado y no estoy de acuerdo con el aumento lo tengo estudiando hay por la inseguridad que hay el liceo publico que tenemos en nuestra zona .

    Me gusta

    Comentario por yujilde salas — julio 14, 2011 @ 11:09 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: