Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 30, 2010

Empleados de Escuelas Nacionales piden remoción de Ysmenia Fernández jefa de zona Educativa Carabobo

Más de 50 obreros, personal administrativo, profesores, vigilantes y madres procesadoras de Escuelas nacionales de Carabobo protestaron este martes a las afueras de la Zona Educativa. Ante los reclamos de remoción arbitraria de trabajadores, escaso suministro de insumos de limpieza, deudas con los suplentes y cobros tardíos a las ejecutoras del PAE, pidieron la remoción de la directora Ysmenia Fernández en el cargo.

Zona Educativa de Nva. Esparta pide intervención de la policía regional

“La profesora Fernández viene cometiendo atropellos hacia trabajadores, madres procesadoras y profesores. Vemos esto con mucha preocupación. No tiene capacidad para dirigir la Zona Educativa, porque ese es un cargo socialista y lo que ella ha mantenido es un club de amigos. La solución es que la remuevan de su cargo”, reclamó Adilia Rito, presidenta del Sindicato Unión de Trabajadores Educacionales de Carabobo, organización con 4 mil 462 afiliados en la entidad.

La manifestación culminó a las 10:00 de la mañana luego de tres horas de consignas y reclamos. Ningún funcionario de la ZEC salió a atenderlos, pero Rito aseguró que algunos manifestantes se fueron temerosos porque desde los ventanales de la ZEC los habrían fotografiado.

Los motivos

Según Rito, existe un listado de más de mil suplentes con hasta cuatro años esperando el cambio de estatus. En otra lista paralela, se estaría violando el derecho de antigüedad.

A punto de culminar el año escolar, la ZEC habría dotado una sola vez a los planteles con insumos de limpieza, y con insuficiencias. “Llegaron dos litros de cloro, de cera, de desinfectante y cinco kilos de jabón. Cuando se termina eso, el trabajador tiene que costearse los productos. Los planteles se mantienen gracias a la colaboración de los obreros”, afirmó Rito.

La vocera está segura de que el Ministerio de Educación sí manda los recursos a Carabobo. “No sabemos para dónde se desvían”, apuntó, al tiempo que sostuvo que los funcionarios se burlaron de las madres procesadoras, porque en días recientes fueron convocadas a cobrar sólo el mes de marzo.

Pese a la inamovilidad laboral, Rito colocó el caso de la remoción inconsulta de un vigilante de la ZEC.

Añadió que obtener una constancia de trabajo les lleva hasta un mes y que en la Dirección y jefatura de Recursos Humanos les han negado varias audiencias

1 comentario »

  1. soy rosmary torres estudiante de la U.B.V. Y notificar que mis suplencias efectuadas el año pasado en marzo no han sido canceladas y me parece que se espera demasiado por un trabajo realizado gracias y espero lo tomen en cuenta

    Me gusta

    Comentario por ysmenia fernandez — mayo 16, 2012 @ 12:02 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: