Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 28, 2010

Van 2.564 muertes infantiles en 2010

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 1:31 pm

Después de más de un año y medio de silencio epidemiológico en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó, ayer, el boletín número 24, correspondiente a la semana del 13 al 19 de junio de 2010.

Los miembros de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela (Rscmv) expresaron, a través de un boletín de prensa, su preocupación por los datos correspondientes a la mortalidad infantil y mortalidad materna.  “En lo que va de año, la mortalidad infantil se ha incrementado en 8,9 % con 2.564 muertes infantiles acumuladas. La gran mayoría de ellas son muertes neonatales. A su vez la mortalidad materna se incrementó en 7,2%, en relación con el año 2009”, precisó Ana Carvajal, integrante de la red.

Otro de los miembros de la comisión epidemiológica, José Félix Oletta, detalló que el número total de muertes maternas acumuladas es de 162. “La gran mayoría de ellas por causas prevenibles. Estas tendencias nos apartan de cumplir con la metas de Milenio en estos importantes indicadores de salud y requieren una evaluación técnica integral de los programas de salud con participación de toda la sociedad”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: