Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 28, 2010

Jóvenes con discapacidad de Guanta y Sotillo requieren espacios educativo

https://i0.wp.com/www.educared.org.ar/saludar/ventana/la_plata/img_la_plata_509/maraton.jpgLa esperanza es lo último que se pierde. En el Taller Educación Laboral de Puerto La Cruz la ilusión de tener una sede propia para garantizar capacitación a adolescentes y  jóvenes con discapacidad, está más viva que nunca. Esta escuela, donde enseñan artes a adolescentes  con alguna discapacidad para incorporarlos al campo profesional, fue activada hace cinco meses y hoy en día atiende a 37 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 15 y 25 años de edad.

Sin embargo, esta matrícula no representa la necesidad de cupos que hay en los municipios Sotillo y Guanta (estado Anzoátegui). A días de culminar el período escolar 2010-2011 esta institución tiene una lista de más de cuarenta preinscritos, que anhelan tener oportunidad de ingresar a las aulas el próximo período académico. La directora del Taller de Educación Laboral, Norkis Velásquez, manifestó que están haciendo las gestiones a través de la alcaldía del municipio Sotillo, para la adquisición de un nuevo espacio que permita atender a todos los que lo requieran.

Recordó que para el próximo período académico esperan el ingreso de veinte adolescentes provenientes de las escuelas de educación especial Rómulo Gallegos y Simón Rodríguez, de Puerto La Cruz. “La idea es que los muchachos no pierdan el hilo educativo y una vez que terminen en los colegios, pasen al taller para que aprendan actividades que puedan ayudarlos en su sustento”, manifestó por su parte la subdirectora Carolina Alvarado, quien anhela que los jóvenes que capacitan tengan ingreso en las distintas empresas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: