Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 25, 2010

Dejan en libertad a la “torturadora de niños” de Aragua

la protagonista del caso de maltrato infantil que ayer estremeció al estado Aragua, fue dejada en libertad por los Tribunales de la República.

ASí lo reseña hoy “El Aragüeño”:

Una presentación cada quince días ante el Tribunal Primero de Control fue la sanción que recibió la mujer de 50 años de edad, apresada la tarde del lunes por torturar a dos niñas de 6 y 7 años que cuidaba en su residencia, ubicada en la vereda 19 de Paraparal I.

A la dama, quien responde al nombre de Marlene Josefina Rodríguez, durante la audiencia de presentación realizada ayer en la tarde, la Fiscalía 15 del Ministerio Público, a cargo de la doctora Yulitza Acacio, le precalificó el delito de trato cruel establecido en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna), que sólo estipula entre 1 y 3 años de prisión.

Quemaduras en el rostro se evidenciaron en las infantes de 6 y 7 años de edad. Los vecinos habían denunciado de forma anónima, que las niñas eran bañadas a la intemperie con agua fría y en horas de la noche, y que eran amarradas en el patio de la casa.

Como la medida cautelar sustitutiva establece una condena corta, la imputada queda bajo libertad condicional, es decir bajo presentación cada 15 días ante el Tribunal Primero de Control. Además, se le prohibió mantener contacto alguno con las pequeñas afectadas.

Entretanto, las infantes se encuentran en la casa de su padre, Víctor Guédez, ubicada en la zona de Paraparal I, específicamente a cuatro casas de donde reside la imputada. A pesar de que el progenitor se mostró confundido y molesto por la presencia de los medios de comunicación en su vivienda, aprovechó la oportunidad para exigir prudencia y respeto por las pequeñas, quienes se encuentran aturdidas psicológicamente por todo lo ocurrido.

“Sólo estoy siguiendo los lineamientos de los entes gubernamentales, ya hice lo que tenía que hacer, ahora nos toca esperar para ver qué sucede con el caso. Las niñas están bien, las tengo conmigo”, apuntó Guédez.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: